10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Era trabajadora de Seguridad Pública Municipal de la capital

Rinden homenaje póstumo a Gilda Alvarado, asesinada el 12 de enero en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

“Hoy nos embarga la pena por la partida de la licenciada Gilda […] para nosotros representa una pérdida que jamás podrá repararse. Era una persona completamente entregada a su trabajo, a sus hijas, a su familia, a sus compañeros”, fueron las palabras con las que el secretario de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Serrano Osornio, recordó a Gilda Delia Alvarado Juárez, trabajadora administrativa de la corporación a quien le fuera arrebatada la vida el pasado miércoles 12 de enero en el municipio de Guadalupe.

- Publicidad -

En un homenaje póstumo de carácter privado, trabajadores del municipio, elementos de la corporación de la Policía Municipal de Zacatecas, así como familiares y amigos de Alvarado Juárez, le dieron el último adiós en las instalaciones de la Comandancia de Seguridad, en un acto encabezado por Serrano Osornio quien, en su mensaje, recordó además la calidez e integridad de la elemento asesinada.

En su alocución, el titular de la SSPM aseguró que la elemento Gilda Alvarado fue una persona que se entregó al 100 por ciento a su trabajo y reiteró, en nombre de la corporación, el respaldo a la familia de la hoy occisa asegurándoles que se trabajará para conseguir la justicia que merecen. “Tengan la certeza de que no permitiremos que esto quede impune y cuenten siempre con mi respaldo. Su mamá confiaba en nosotros y no la vamos a defraudar”, dijo.

El homenaje póstumo estuvo acompañado además por el sonar de las sirenas y las guardias de honor por parte de los elementos de la corporación, así como amigos y familiares. De Gilda Delia Alvarado Juárez, se informó además por parte del ayuntamiento de Zacatecas, que nació el 3 de noviembre de 1977 en Ciudad de México; cursó la preparatoria y concluyó la licenciatura en Derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).

Asimismo, fue suplente de la sindicatura municipal de Trancoso y directora de Seguridad Pública Municipal en 2001; mientras que en 2005 recibió su constancia como subdelegada administrativa del ayuntamiento de Zacatecas, cargo que desempeñó hasta el pasado 12 de enero, desde donde siguió a cabalidad los principios de la corporación, tales como la legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez; pero sobre todo, lealtad.

Finalmente, se aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública municipal seguirá trabajando con su ejemplo y estarán dispuestos a dar más, siempre trabajando con amor, profesionalismo y apoyando al prójimo de manera desinteresada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -