8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Para esta edición se recibió un total de 464 trabajos participantes

Premian a ganadores estatales del XXX Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2023

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con un récord de participación de 464 niñas, niños y jóvenes en el 30 Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2023, denominado “¿Cómo te imaginas a México en el 2030?”, en la etapa local, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Coordinación Estatal de Planeación, premió a 12 ganadores.

- Publicidad -

Al tener como reto los cabios sociales, económicos, culturales y tecnológicos para los próximos siete años, la Coordinadora Estatal de Planeación, Ruth Angélica Contreras Rodríguez, señaló que para el Gobernador David Monreal Ávila es primordial generar acciones y políticas públicas encaminadas a atener los desafíos que se avecinan, pues, gracias a la visión de los participantes, se logró tener un panorama del futuro demográfico.

De las cinco categorías a participar, únicamente se recibieron trabajos para cuatro y, de ellos, 128 fueron descalificados por no cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Los ganadores de la categoría A, que corresponden a las edades de 6 a 9 años, fueron: Mía Bañuelos Ortiz, primer lugar con su obra “Mi México 2030”; Mía Sofía Alfaro Ortega obtuvo el segundo lugar, con el trabajo “México, Lugar de Crecimiento”, y Luciana Trujillo Rodríguez, el tercer lugar.

En la categoría B, de 10 a 12 años, los premiados fueron: primer lugar, Esmeralda Velazco Muñoz, con la obra “En Busca de un Mejor Futuro”; segundo lugar, Adair de Jesús Rivera Medrano, y tercer lugar, Ana Lucia Peña Castañeda, con el trabajo “El Mañana de mi México”.

Para la categoría C, de 13 a 15 años, los reconocimientos fueron para: Mariana Galván Flores, con el primer lugar; Evelin Guadalupe Hinostroza Sánchez, con el segundo lugar y Diego Antonio Trujillo Muñoz, con el tercer lugar, con la obra “Cómo imagino el mundo en el 2030”.

Para la categoría D, de 16 a 19 años, los afortunados fueron: Diego de Jesús Portillo Reyes, con el primer lugar, con el trabajo “Sin Esperanza”; Brenan Daniel Márquez González, segundo lugar, con el dibujo “El Origen de un Nuevo Comienzo”, y Valeria Montserrat Acevedo Rentería, tercer lugar, con la obra “El paso de los años”.

Los ganadores del primer lugar de cada una de las categorías fueron enviados al Consejo Nacional de Población (Conapo), para su participación en la etapa nacional.

El concurso es realizado en coordinación con el Conapo y Fondo de Población de las Naciones Unidas, y se divide en dos etapas, la estatal y la nacional.

En el evento participaron Mauricio Acevedo Rodríguez, director del Instituto de la Juventud; Lorena Lamas Arroyo, secretaria ejecutiva del SIPINNA; Lourdes Imbert Carreón, directora de Vinculación Estratégica del Instituto Zacatecano de Cultura; Rosa Esther Rentería Ortiz, subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables del SEDIF, y Verónica Miranda Garay, jefa del Departamento de Promoción del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quienes fungieron como jurados calificadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -