25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Partida estatal a la UAZ para 2015 incrementará sólo 1%: MAR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

La partida estatal que da el Ejecutivo a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para 2015 incrementará únicamente uno por ciento, “será muy difícil poder aumentarle más el subsidio”, dijo en entrevista el gobernador Miguel Alonso Reyes, a propósito de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y la próxima discusión del paquete estatal.

- Publicidad -

Justificó que su administración ha sido de las más puntuales en el pago del presupuesto estatal a la Máxima Casa de Estudios; el dinero se le ha dado de manera ordenada, con puntualidad y anualmente se le incrementa uno por ciento más, “algo que desde hace años no sucedía” e incluso antes había retrasos.

De ese modo, en 2015, en el Presupuesto de Egresos que presentará en el Congreso en próximos días, será el mismo porcentaje, y de 13 por ciento pasará a 14 por ciento el otro año.

Alonso Reyes dijo que los universitarios y la Rectoría saben del cumplimiento del Ejecutivo, y aunque no se le pueda subir más de lo ya señalado, no significa que Gobierno estatal no estará sumado a la tarea de restructura y refinanciamiento de la institución, por contrario, seguirá en la gestión.

En tanto, también destacó que del presupuesto federal a la UAZ, se le incrementó 10 por ciento, que son más de 100 millones de pesos, independientes a las gestiones que se hacen ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para lograr restructurar los adeudos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -