23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Necesaria, evaluación a integrantes de partidos políticos: secretario de Gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Representantes de la ciudadanía deben garantizar un ejercicio transparente, señala

- Publicidad -

Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno, mencionó que actualmente es importante que la ciudadanía tenga certeza de que quienes los representan en cargos públicos sean personas que garanticen un ejercicio transparente de sus actividades y tengan un modo honesto de vivir. Apuntó a que los exámenes de control de confianza dentro de los partidos políticos, son ya una necesidad debido a la exigencia de la ciudadanía.

Esto en respuesta a las declaraciones del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Ortiz Méndez, quien aseguró que como parte de los preparativos para el proceso electoral del próximo año, propondrá al Comité Directivo del Sol Azteca que todos los integrantes de este órgano, así como quienes sean candidatos a algún cargo de elección popular el próximo año se sometan a los exámenes de control de confianza.

Expresó que “hablo como ciudadano, creo que debe existir la garantía de todos los partidos políticos, de que quienes nos representen sea gente honorable, que no tenga un antecedente dudoso y no se den ‘sorpresas’ de que había vínculos que no se conocían o algo que pudiera ensombrecer la ya difícil situación que estamos viviendo”.

Respecto al tema de la depuración de celadores que no han aprobado los exámenes de confianza de los centros penitenciarios a nivel estatal; explicó que aún continúa el proceso de evaluación y se revisan las áreas más sensibles en el tema de seguridad.

Aclaró que se continuará con la depuración en todos los cuerpos de seguridad del estado, incluido Tránsito del Estado, y se cumplirá con este requisito que pide la Federación. En este sentido, se harán las convocatorias correspondientes para que ingresen nuevos elementos a trabajar en materia de seguridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -