12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Estudiantes de prepa de la UAZ inauguran muestra fotográfica, de cerámica y dibujo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Anualmente se atiende a mil alumnos en los Talleres Integrales de Artes: responsable

- Publicidad -

El patio central del edificio de Rectoría se engalanó la tarde de este miércoles con la exposición de fotografía, cerámica y dibujo de los estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria de la UAZ (Uapuaz), cuyos trabajos fueron creados a lo largo de un semestre en los Talleres Integrales de Artes.

Para inaugurar la muestra se dieron cita Lucinda Lara Cervantes, responsable de dichos talleres, y los profesores de las diferentes artes: Karina Luna, quien imparte las clases de cerámica; Renny Castillo, de dibujo creativo, y Emerik Rodríguez, de fotografía, acompañados de Pilar Alba, la cual tiene a su cargo el taller de teatro.

También en el acto de apertura de la exposición estuvieron presentes los jóvenes  creadores, procedentes  de los programas académicos I, II y XIII de la Uapuaz. Este último plantel del municipio de Valparaíso, Zacatecas.

En su mensaje de inauguración, Lucinda Lara agradeció a la administración central de la Universidad, “por el apoyo irrestricto” otorgado a este proyecto que está dejando frutos a corto plazo.

Estos talleres, dijo, han contribuido a la integración y formación de los jóvenes “como una fuerza de cambio, en la que los docentes trabajan más allá de su deber, poniendo tiempo, dinero y esfuerzo”.

Luego de precisar que anualmente se atiende alrededor de mil alumnos en los Talleres Integrales de Artes, Lara Cervantes dejó claro que, al mismo tiempo que cubren sus aspiraciones artísticas, los jóvenes encaminan su futuro al elegir una licenciatura como la que ofrece la Unidad Académica de Artes.

Cabe mencionar que esta exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 28 de noviembre, permite observar los avances semestrales que los participantes han logrado en los talleres de fotografía, cerámica y dibujo en diferentes técnicas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -