22.5 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Se manifiestan padres inconformes en la secundaria Vicente Guerrero, en Calera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Decenas de madres de familia de la escuela secundaria Vicente Guerrero, ubicada en la colonia López Velarde del municipio de Calera, se manifestaron en ese plantel para exigir una mayor atención sobre sus hijos, puesto que hay muy pocos maestros y desde septiembre pasado no se ha nombrado a un nuevo director.

- Publicidad -

Denunciaron que hay maestros que se encargan de dos grupos al mismo tiempo y desde hace algunas semanas las autoridades correspondientes no han atendido su solicitud de llevar más docentes.

Durante la manifestación, las madres de familia bloquearon el acceso al plantel e impidieron el ingreso de maestros y alumnos, a la vez que colocaron carteles y consignas en las instalaciones de la secundaria.

Según informaron, han acudido a diversas instancias para exigir la presencia de más maestros y la asignación de un director, pero hasta ahora no se ha habido la atención necesaria e incluso en algunos lugares solamente las han ignorado.

“Desde septiembre no hay director, pusieron a un maestro interino pero no puede porque tiene su grupo. Hemos ido a varias instancias pero en ninguna resuelven nada e incluso no nos reciben”, expresó una de las madres de familia.

La principal demanda es entonces que se satisfagan las necesidades que hay en la escuela respecto a la falta de maestros, mediante los cuales sea posible atender a la totalidad de los alumnos.

Aunque no dieron a conocer si la manifestación continuaría en próximos días, las madres inconformes señalaron que van a seguir exigiendo atención por parte de las autoridades para que se resuelva esa situación, porque después de varios meses no hay ninguna respuesta a sus exigencias.

La carencia de maestros y de director está llevando a problemas que impiden un buen desarrollo escolar en ese plantel, motivo por el cual alrededor de 50 madres decidieron efectuar esa protesta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -