13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Estará adscrita a la Unidad Académica de Historia

BUAZ anuncia apertura de la Licenciatura en Estudios Culturales Mexicanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Autoridades y docentes de la Benemérita Autónoma de Zacatecas (BUAZ) anunciaron la apertura de la Licenciatura en Estudios Culturales Mexicanos, la cual estará adscrita a la Unidad Académica de Historia; la convocatoria de ingreso ya fue publicada y las actividades de la primera generación iniciarán en enero próximo. 

- Publicidad -

Hans Hiram Pacheco García, secretario Académico de la BUAZ, comentó que en este programa destaca que su planta docente tiene una trayectoria importante al interior de la institución y ello es garantía de que este programa es de calidad.

Asimismo, indicó que se trata de un programa académico pertinente en la coyuntura actual y es una opción de calidad que se desarrolló con mucho cuidado no solo por los profesores, sino también en las diversas instancias de la universidad

El funcionario universitario detalló que, además de convocar a jóvenes egresados de bachillerato, este programa también se orienta a la profesionalización de aquellos quienes ya están involucrados en el ámbito de la cultura.

María del Carmen Flores Olague, directora de la Unidad Académica de Historia, destacó que este programa cubrirá una necesidad que hay en el estado para entender y atender las problemáticas en el ámbito cultural.

Expuso que, a pesar de es un programa de licenciatura, el plan de estudios está alineado a los programas nacionales estratégicos del Conacyt, por lo que la formación de los alumnos estará orientada hacia estudios de posgrado.

Por su parre, Adriana Rivero, integrante se la planta docente de este programa, comentó que la licenciatura es por completo presencial, consta de un total de ocho semestres y cubrirá un hueco académico que había en la entidad.

Marcelino Cuesta, responsable del programa de doctorado en Estudios Contemporáneos, comentó que la totalidad de los docentes que participarán en el nuevo programa de licenciatura cuentan con una amplia experiencia y todos se han caracterizado por tener una trayectoria académica importante.

“Todos ellos son miembros del istema Nacional de Investigadores, todos están en cuerpos académicos consolidados, y con esto les quiero decir que son personas muy capacitadas y que esperamos contribuir a formar personas que van a coadyuvar en hacer de Zacatecas lo que ya es, una potencia cultural, un estado destacado por la gran producción cultural”, dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -