12.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Más de 300 menores disfrutaron de prácticas deportivas durante los cursos de verano

Fomenta el municipio de Guadalupe cultura física y deportiva en la niñez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En el marco de las actividades correspondientes al periodo vacacional implementadas desde el Ayuntamiento de Guadalupe, se llevó a cabo en la Alberca Olímpica la clausura de los cursos de verano organizados por la Dirección Municipal del Deporte.

- Publicidad -

Cruz Alberto Moreno Zarazúa, titular de área, informó que, durante tres semanas, los más de 300 niños y niñas inscritos en el este Curso de Verano tuvieron la oportunidad de practicar natación, taekwondo y boxeo, entre otras acciones de activación física, teniendo como sede tanto el gimnasio de Artes Marciales Mixtas, ubicado en la colonia Ojo de Agua, como la propia Alberca Olímpica de Guadalupe. 

“Estamos muy contentos con la afluencia que hubo de niños incluso desde un año 8 meses hasta jóvenes de 17, quienes no sólo tuvieron participación en actividades deportivas, sino que en algunos casos formaron parte de charlas y talleres con el tema de valores”, explicó Moreno Zarazúa.

El funcionario municipal aseveró que es de vital importancia fomentar la cultura física y deportiva entre los niños, niñas y jóvenes y combinarla con las enseñanzas humanas sobre un bien actuar, “es de particular interés para el presidente municipal el organizar estas actividades para que en este periodo de asueto los menores se mantengan ocupados en la práctica de algún deporte”.

Asimismo, Cruz Alberto Moreno Zarazúa informó que “no hay que dejar de lado esta parte importante del esparcimiento, de conocer a compañeros nuevos y socializar con ellos, porque esto sin duda contribuye en el desarrollo y bienestar de los niños, por ello, destacó que ha sido un acierto del municipio la implementación de los diferentes cursos de verano impartidos por las diferentes áreas de la administración”.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso por parte del Ayuntamiento de Guadalupe de implementar políticas públicas encaminadas al desarrollo integral de las y los guadalupenses, con el interés de mejorar la calidad de vida de las familias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -