14.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Chivas se impone 2-1 al Puebla en pelea por evitar descenso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Con dos tantos, Erick Cubo Torres salvó a las Chivas para remontar en el marcador e imponerse 2-1 al Puebla en un duelo de la jornada 10 de la Liga Mx entre los dos equipos que pelean por evitar el descenso.

- Publicidad -

La victoria le permitió al Guadalajara tomar una ventaja de cinco puntos sobre el Puebla en la tabla del cocientes para alejarse de la temida zona de descenso.

Luis Gabriel Rey abrió el marcador al minuto 27 en el Estadio OlímpIco BUAP con un tiro de penal, luego de una falta sobre Jair Pereira sobre Flavio Santos.

La escuadra rojiblanca reaccionó enseguida ante el golpe de los poblanos y en contra ataque Marcos Fabián se quedó cerca de igualar los cartones al lanzar un disparo desde el costado izquierdo que fue desviado por el arquero de La Franja, Rodolfo Cota.

Las Chivas persistieron en la búsqueda del gol y al cerca de culminar el primer tiempo, Marco Fabián retó de nueva cuenta en la portería a Cota, pero la jugada fue invalidada por un fuera de lugar de Omar Bravo.

Al regreso del vestidor, el defensa del Puebla Efraín Cortes fue amonestado con una tarjeta amarilla por un codazo contra el volante chiva Isaac Brizuela.

Aún cuando el plantel dirigido por José Manuel Chepo de la Torre intentó alcanzar la meta rival, el conjunto poblano se mantuvo firme.

Luis Gabriel Rey apreció de nuevo en el terreno de juego y al minuto 57 puso en pelirgo la portería con un remate de cabeza que fue desviado por Carlos Salcedo

Ante la falta de gol por parte de los tapatíos, un grupo de aficionados desataron una gresca en las tribunas que fue controlada casi enseguida.

Chepo de la Torre movió sus piezas en la cancha y al minuto 60 mandó a Erick Cubo Torres por Israel Castro, mientras que en la mediacancha entró Fernando Arce por Carlos Fierro.

Los cambios del técnico de Chivas dieron resultados cuando a los 72 minutos el Cubo Torres recibió un pase de Fernando Arce desde el costado izquierdo para rematar casi enfrente de la portería y anotar el empate 1-1.

Cuando restaban tres minutos al encuentro, Torres rescató un pase perdido en el área y en medio de la defensa poblano anotó el segunto tanto que le da a las Chivas un impulso evitar el descenso.

Alineaciones

Puebla: Rodolfo Cota, Efraín Cortés, Facundo Erpen, Óscar Rojas, Michael Orozco, Alberto Acosta, Francisco (Torres Matías Alustiza 78′), John Pajoy (Luis Robles 62′), Flavio Santos (Wilberto Cosme 71′), Luis Rey

DT. José Guadalupe Cruz

Guadalajara: Luis Michel, Carlos Salcedo, Jair Pereira, Miguel Ponce, Raúl López, Carlos Fierro, Fernando Arce, Carlos Salcido, Israel Castro, Erick Torres, Marco Fabián, Isaac Brizuela

DT. José Manuel de la Torre

Estadio: Estadio Olímpico BUAP

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -