28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Necesario, que la Federación y el Gobierno estatal reevalúen la estrategia de seguridad: José Narro

■ Considera que hasta ahora no se han obtenido los resultados deseados y cada vez más jóvenes caen en las redes de la delincuencia

■ Aunque se priorice la prevención mediante programas sociales a nivel federal, dijo que sería necesario redoblar esfuerzos en diferentes frentes para obtener mayores y mejores avances

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Es necesario que la Federación y el Gobierno estatal reevalúen la estrategia de seguridad, porque hasta ahora no se han obtenido los resultados deseados y cada vez más jóvenes caen en las redes de la delincuencia.

- Publicidad -

El senador José Narro Céspedes, durante el evento de inauguración del nuevo Frente Audiovisual de Zacatecas (FAZ), comentó que los esfuerzos para devolver la paz y seguridad en todo el país no han sido suficientes y a pesar de que se esté priorizando la prevención a través de los programas sociales a nivel federal, sería necesario redoblar los esfuerzos en diferentes frentes para obtener mayores y mejores resultados.

El FAZ es un proyecto más del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), que continúa sus esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los zacatecanos, para lo que tienen escuelas y Cendis y otro tipo de instituciones. El FAZ se une a todo esto, como un órgano a través del cual se centrará en impulsar la creatividad y llevar la información a las personas, haciendo uso de la libertad de expresión de los zacatecanos.

El senador comentó que ahora es necesario tener mayor calidad y creatividad en las producciones audiovisuales que se ofrecen, por lo que es necesario hacer que el estado produzca proyectos a la altura de lo nacional e internacional, impulsando el arte desde todas sus trincheras, por lo que apoyarán temas de cine, radio, televisión digital y otros tipos de producciones.

Con esta, apoyarán producciones zacatecanas, propuestas de periodismo y otras ramas de las ciencias de la comunicación; además de traer las nuevas tecnologías al estado para hacer uso de ellas y seguir impulsando el conocimiento y la creatividad. El FAZ se aprenderá de lo funcional a lo conceptual, produciendo programas de televisión y radio en el que se charlarán con personajes de todos los ámbitos de importancia para la gente, además de hacer otro tipo de actividades para seguir impulsando la cultura y la ciencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -