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miércoles, 24 abril, 2024
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Exige sindicato del ITSF intervención del Gobierno estatal en conflicto laboral

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Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Piden se realice un nuevo proceso de recategorización en la escuela

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■ Alumnos expresan su rechazo a manifestaciones hechas por docentes

 

Integrantes del Sindicato de Docentes y Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) continuaron en paro laboral, y se manifestaron en Plaza de Armas de la capital del estado para exigir la intervención de gobierno en el conflicto laboral en el que piden un nuevo proceso de recategorización.

La postura de la dirección que encabeza, Mario Devora Méndez, es que la recategorización beneficiará a docentes con perfil de ingeniería y ciencias básicas, ello de acuerdo a las necesidades académicas de la institución, ya que estas asignaturas se integran en la gran mayoría de la currícula del plan de estudios.

Como resultado del paro laboral iniciado esta semana, alumnos del ITSF, bajo el hashtag #NoquieroprofescomolosdeOaxaca, han manifestado a través de mensajes vía celular su inconformidad por la suspensión de clases.

“A nosotros como alumnos no nos interesan sus problemas laborales, si tienen conflictos que los arreglen en horas que no perjudiquen nuestras clases, es ahí donde se conoce la verdadera vocación de un maestro y no parando ni perjudicando nuestra enseñanza”, señala uno de los mensajes que circula entre los estudiantes.

Además, los alumnos piden a los profesores “que si tienen una familia que mantener y no les pagan, tomen (la escuela) en la noche o en la madrugada, pero que no sean afectadas las clases” y además, les solicitan se presenten puntualmente.

En tanto, al director del plantel, los estudiantes le exigieron poner orden entre los profesores y les obligue dar clases por la cual los estudiantes pagan una inscripción. “Si no pueden y no les conviene, renuncien”, dice otro de los mensajes.

También cuestionan que en el sistema escolarizado, durante miércoles, jueves y viernes de la primer semana de noviembre, sus clases se vieron disminuidas, y en otros casos, no tuvieron porque los profesores se la pasaron “sin hacer nada, parados en el domo, disque de brazos caídos”.

Los alumnos agregaron que al ser final de semestre, después del paro, los docentes querrán terminar el programa de manera apresurada o bien, no alcanzarán a ver los contenidos de los programas.

“Me da tristeza ver como en los cinco semestres que llevo cursando en el Tecnológico, mis profesores se la pasan manifestándose y la gran mayoría no nos da clases cuando se manifiestan”, señala otro de los mensajes.

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