15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Banco chino dará primera línea de crédito a Pemex por 10 mil mdd

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Petróleos Mexicanos (Pemex) suscribió hoy tres importantes memorándums de entendimiento (MOUs) con empresas chinas, ante la presencia de los presidentes Enrique Peña Nieto y Xi Jinping, como parte de la visita de Estado del mandatario mexicano a ese país asiático.

- Publicidad -

A través de un comunicado, la petrolera informó que los acuerdos, firmados por el director general de Pemex, Emilio Lozoya, fueron con la empresa petrolera estatal CNOOC y las instituciones financieras China Development Bank (CDB) e ICBC.

El MOU con CNOOC permitirá estrechar los lazos de colaboración técnica y el análisis de oportunidades de negocio en actividades de exploración y producción de crudos pesados y campos petroleros maduros.

Ambas empresas impulsarán de manera conjunta la formación de su capital humano y el intercambio de experiencias y de mejores prácticas para el desarrollo de capacidades profesionales, así como en ámbitos relacionados con la seguridad industrial.

Por su parte, el acuerdo con CDB facilitará el acceso a financiamiento tanto para Pemex como para empresas mexicanas que le prestan servicios, a fin de respaldar proyectos de infraestructura y actividades tanto de upstream (exploración y producción) como de upstream (transformación industrial de hidrocarburos).

A su vez, el acuerdo con ICBC establece las bases para contar con una primera línea de crédito de hasta 10 mil millones de dólares para Petróleos Mexicanos así como para empresas que le brinden servicios; los préstamos se enfocarán en proyectos de upstream y adquisición de equipos para las zonas marinas.

Lozoya Austin resaltó la trascendencia de estos acuerdos para el crecimiento económico y la generación de empleos en México. Luego de afirmar que México se ha convertido en un socio estratégico en materia energética a nivel internacional, indicó que existe un importante potencial para incrementar los lazos y las oportunidades de negocio con China.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -