24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Inicia Liga Premier de Segunda División de Futbol el 14 de agosto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ El torneo comenzará con el duelo entre los equipos de Pachuca y el Real Cuautitlán

- Publicidad -

■ Mineros de Zacatecas recibirán a Rayados de Monterrey, mientras Tuzos visitarán a Tigres

Desde el Apertura 2015, el estado de Zacatecas volverá a contar con dos equipos en la Liga Premier del futbol profesional mexicano, los Mineros y los Tuzos de la UAZ, ambos formarán parte del grupo 1 y comenzarán actividad el 15 de agosto.

Pese a que oficialmente el Apertura 2015 comenzará el viernes 14 de agosto, con el duelo entre el Pachuca y el Real Cuautitlán, los Mineros de Zacatecas debutarán hasta el sábado 15 de agosto cuando reciban a los Rayados de Monterrey.

Este duelo se efectuará a las 11 horas en el Estadio Francisco Villa de Zacatecas, será el primer encuentro que disputen en la entidad los Mineros en la Liga Premier, pues hasta el torneo anterior todavía llevaban el mote de Estudiantes Tecos y jugaban en Guadalajara.

Cabe recordar que solamente los Mineros que juegan en la Liga de Ascenso arribaron a la entidad, cuando el Grupo Pachuca decidió mudar al equipo de Guadalajara a Zacatecas, eso fue en junio de 2014, mientras que fue hasta junio de 2015, cuando toda la infraestructura de categorías inferiores del Club Mineros se vino al estado de cantera y corazón de plata.

De esa manera,  Mineros de Liga Premier verá acción en su nueva casa el Estadio Francisco Villa, en donde disputarán 7 juegos en la campaña regular, más los que se puedan sumar en caso de llegar a la liguilla del torneo.

Por otra parte los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas permanecerán en la categoría, también forman parte del grupo 1 de la Liga Premier, ellos debutarán el domingo 16 de agosto a las 11 horas al visitar a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, mientras que s primer partido como local en esta temporada será el sábado 22 de agosto a las 16 horas al recibir a la Universidad Autónoma de Chihuahua, los juegos como locales de la UAZ también serán en el Estadio Francisco Villa.

Los Mineros y los Tuzos de la UAZ se toparán en la jornada 5, el próximo sábado 12 de septiembre, el equipo que fungirá como local en este duelo serán los Mineros y será la primera ocasión en que dos equipos zacatecanos se enfrenten de manera oficial en la Liga Premier.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -