14.2 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ El delito lo cometieron contra un joven de 19 años en el municipio zacatecano Villa González Ortega, en abril de 2022

Condenan a 3 hombres a 50 años de prisión por secuestro agravado

■ La víctima fue rescatada por elementos de la Sedena y estuvo en cautiverio 4 días

■ Los sentenciados, de 34, 32 y 30 años de edad, son originarios de Durango, y deberán, además, reparar el daño del vehículo en el que viajaba la víctima, el cual no fue recuperado

■ Fue la FGJEZ la que obtuvo el fallo condenatorio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Ayer lunes 12 de junio, se obtuvo sentencia condenatoria por el delito de secuestro agravado en contra de Rolando, Agustín y Alejandro, quienes fueron condenados a 50 años de prisión.

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), Rolando, de 34 años; Agustín, de 30, y Alejandro, de 32 años, todos originarios de Durango, participaron en el secuestro de un joven de 19 años. Los hechos sucedieron en Villa González Ortega, en abril de 2022.

La víctima fue rescatada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tras un operativo en la zona donde lo mantuvieron en cautiverio durante 4 días.

Los tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por posesión y portación de armas de fuego. Durante su reclusión, les fue cumplimentada la orden de aprehensión por el secuestro como inicio de su proceso.

Este proceso concluyó ayer al cerrar el debate de Juicio Oral, en que el Tribunal los encontró plenamente responsables del delito de secuestro agravado, condenándolos a 50 años de prisión; además, les fueron impuestas otras sanciones, como el pago de la reparación del daño del vehículo en el que viajaba la víctima, el cual no fue recuperado.

Conforme a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, los sentenciados por los delitos de secuestro no tienen derecho a los beneficios de la libertad preparatoria, sustitución, conmutación de la pena o cualquier otro que implique reducción de la condena, de manera que la condena de 50 años que Rolando, Agustín y Alejandro deben cumplir será en su totalida

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -