22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

México enfrentará mañana a El Salvador; debut de Osorio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Dirigida por primera vez por el colombiano Juan Carlos Osorio, la selección de futbol mexicana recibirá mañana a El Salvador en su debut en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

- Publicidad -

«Tenemos que mostrarnos mejor obviamente, con todo respeto por El Salvador», pidió Osorio previo al encuentro que abre la cuarta ronda de eliminación de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroaméica y el Caribe de Futbol).

Osorio es el sexto director técnico en llegar al banquillo «Tricolor» en poco más de dos años y el cotejo del viernes será el primero como seleccionador en su carrera.

Tras medirse a El Salvador en el estadio Azteca, el combinado mexicano jugará cuatro días después ante Honduras en San Pedro Sula.

El Grupo A de la cuarta ronda eliminatoria lo integra además Canadá.

«Es motivante iniciar un nuevo proceso con un director técnico nuevo», comentó el volante mexicano Jü rgen Damm, de 23 años, al hacer referencia al debut de Osorio.

«Es un excelente ser humano y como entrenador sabe muchísimo. Eso fue primordial para que en la dirección de selecciones nacionales lo escogieran y estoy muy contento de trabajar con él, trabajando y exigiéndonos al máximo, para poder ganarnos un lugar», añadió el jugador de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

«Estamos en el proceso de conocimiento. (Osorio) Es una persona muy íntegra, con mucho conocimiento no solo dentro del futbol y tratamos de aprender lo mas pronto posible», agregó Damm.

La selección de El Salvador, comandada por Ramón Madariaga, reconocerá esta tarde la cancha del Azteca tras superar un paro de jugadores que exigían mejores condiciones de preparación.

«Sabemos que estos dos partidos serán difíciles pero no imposibles, podemos obtener resultados positivos», se lee en un comunicado difundido en las últimas horas por la federación salvadoreña.

En la cuarta ronda de la fase eliminatoria participan en total 12 selecciones.

El Grupo B lo integran Costa Rica, Panamá, Haití y Jamaica y el Grupo C lo conforman Estados Unidos, Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas y Guatemala.

La cuarta ronda concluirá en septiembre de 2016 y los seis mejores clasificarán al hexagonal final de la Concacaf, que se disputará de noviembre de 2016 a octubre de 2017.

Los tres primeros se clasificarán a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y el cuarto lugar irá a una reclasificación intercontinental.

El encuentro México-El Salvador se jugará a las 20:00 hora local (02:00 GMT) con arbitraje del guatemalteco Walter López.

- Publicidad -
Artículo anterior
México, DF. El presupuesto de egresos para el próximo año, que si bien es mayor al del ejercicio actual, en términos reales es menor en 1.9 por ciento, explicó la Comisión de Presupuesto en el dictamen que ya se publicó en la Gaceta Parlamentaria y que será discutido a partir de esta noche por el pleno de la Cámara de Diputados. En el documento la comisión señaló que para el ejercicio fiscal del siguiente año el Ejecutivo propuso un gasto programable de los ramos administrativos por 1.1 billones de pesos, que representa una caída de 9.9 por ciento en términos reales respecto a los aprobado para 2015. De ese total, 27.2 por ciento se destina a Educación Pública; 11.8 por ciento a Salud; 9.9 a Desarrollo Social; 8.9 a Comunicaciones y Transportes; ramos que en su conjunto concentra 57.8 por ciento del gasto programable. Otro 24.9 por ciento se divide en Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con 7 por ciento; 6.6 por ciento a Defensa Nacional 6.1 a Gobernación; y 5.2 a Medio Ambiente y Recursos Naturales. El resto de los recurso se distribuyen en el Conacyt, con 3.1 por ciento; y Hacienda, Marina y Desarrollo Agrario con 2.5 por ciento cada uno. Asimismo, el gasto corriente representa 62.7 por ciento del gasto programable, mientras pensiones y jubilaciones 17.3 y el gasto de capital 20 por ciento. En el proceso de discusión del gasto, se recibieron 48 mil 304 peticiones de recursos federales por 796 mil 330 millones de pesos para asignaciones adicionales, pero la Comisión explicó que de las diversas peticiones presentadas en infraestructura sólo 560 proyectos, con un importe de 29 mil millones cuentan con registro vigente en la cartera de la Secretaría de Hacienda y señaló que la demanda principal fue para infraestructura, desarrollo municipal, deporte, agua potable y saneamiento, educación pública y servicios educativos. El presidente de la Comisión de Presupuesto Baltazar Hinojosa (PRI) confirmó que sí se autorizó un fondo de 10 mil millones de pesos a repartirse a razón de 20 millones entre los 500 diputados.
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -