18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

México, DF. El presupuesto de egresos para el próximo año, que si bien es mayor al del ejercicio actual, en términos reales es menor en 1.9 por ciento, explicó la Comisión de Presupuesto en el dictamen que ya se publicó en la Gaceta Parlamentaria y que será discutido a partir de esta noche por el pleno de la Cámara de Diputados. En el documento la comisión señaló que para el ejercicio fiscal del siguiente año el Ejecutivo propuso un gasto programable de los ramos administrativos por 1.1 billones de pesos, que representa una caída de 9.9 por ciento en términos reales respecto a los aprobado para 2015. De ese total, 27.2 por ciento se destina a Educación Pública; 11.8 por ciento a Salud; 9.9 a Desarrollo Social; 8.9 a Comunicaciones y Transportes; ramos que en su conjunto concentra 57.8 por ciento del gasto programable. Otro 24.9 por ciento se divide en Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con 7 por ciento; 6.6 por ciento a Defensa Nacional 6.1 a Gobernación; y 5.2 a Medio Ambiente y Recursos Naturales. El resto de los recurso se distribuyen en el Conacyt, con 3.1 por ciento; y Hacienda, Marina y Desarrollo Agrario con 2.5 por ciento cada uno. Asimismo, el gasto corriente representa 62.7 por ciento del gasto programable, mientras pensiones y jubilaciones 17.3 y el gasto de capital 20 por ciento. En el proceso de discusión del gasto, se recibieron 48 mil 304 peticiones de recursos federales por 796 mil 330 millones de pesos para asignaciones adicionales, pero la Comisión explicó que de las diversas peticiones presentadas en infraestructura sólo 560 proyectos, con un importe de 29 mil millones cuentan con registro vigente en la cartera de la Secretaría de Hacienda y señaló que la demanda principal fue para infraestructura, desarrollo municipal, deporte, agua potable y saneamiento, educación pública y servicios educativos. El presidente de la Comisión de Presupuesto Baltazar Hinojosa (PRI) confirmó que sí se autorizó un fondo de 10 mil millones de pesos a repartirse a razón de 20 millones entre los 500 diputados.

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El presupuesto de egresos para el próximo año, que si bien es mayor al del ejercicio actual, en términos reales es menor en 1.9 por ciento, explicó la Comisión de Presupuesto en el dictamen que ya se publicó en la Gaceta Parlamentaria y que será discutido a partir de esta noche por el pleno de la Cámara de Diputados.

- Publicidad -

En el documento la comisión señaló que para el ejercicio fiscal del siguiente año el Ejecutivo propuso un gasto programable de los ramos administrativos por 1.1 billones de pesos, que representa una caída de 9.9 por ciento en términos reales respecto a los aprobado para 2015.

De ese total, 27.2 por ciento se destina a Educación Pública; 11.8 por ciento a Salud; 9.9 a Desarrollo Social; 8.9 a Comunicaciones y Transportes; ramos que en su conjunto concentra 57.8 por ciento del gasto programable.

Otro 24.9 por ciento se divide en Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con 7 por ciento; 6.6 por ciento a Defensa Nacional 6.1 a Gobernación; y 5.2 a Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El resto de los recurso se distribuyen en el Conacyt, con 3.1 por ciento; y Hacienda, Marina y Desarrollo Agrario con 2.5 por ciento cada uno.

Asimismo, el gasto corriente representa 62.7 por ciento del gasto programable, mientras pensiones y jubilaciones 17.3 y el gasto de capital 20 por ciento.

En el proceso de discusión del gasto, se recibieron 48 mil 304 peticiones de recursos federales por 796 mil 330 millones de pesos para asignaciones adicionales, pero la Comisión explicó que de las diversas peticiones presentadas en infraestructura sólo 560 proyectos, con un importe de 29 mil millones cuentan con registro vigente en la cartera de la Secretaría de Hacienda y señaló que la demanda principal fue para infraestructura, desarrollo municipal, deporte, agua potable y saneamiento, educación pública y servicios educativos.

El presidente de la Comisión de Presupuesto Baltazar Hinojosa (PRI) confirmó que sí se autorizó un fondo de 10 mil millones de pesos a repartirse a razón de 20 millones entre los 500 diputados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -