13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Alumna solicita a mandatario estatal que mejore las condiciones de su escuela

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Pide a gobernador que apoye con mobiliario, impermeable y mantenimiento a plantel

- Publicidad -

■ Celebran el 52 aniversario de la Secundaria Federal número 1 J. Jesús González Ortega

Durante la celebración del 52 aniversario de la Secundaria Federal número 1 J. Jesús González Ortega, ubicada en la capital del estado, una alumna de segundo grado solicitó al gobernador Miguel Alonso Reyes que apoye con mobiliario, impermeable y mejore las instalaciones del plantel.

En respuesta, el titular del Ejecutivo, quien asistió al acto, informó que ha autorizado la construcción de una cancha de futbol con pasto sintético al interior de la escuela cuya inversión será de más de un millón 500 mil pesos, con ejercicio presupuestal de 2016.

Paola Yanet Delgado Correa solicitó “un espacio donde podamos realizar actividades académicas, deportivas, recreativas y sociales de manera segura. También pedimos su ayuda para adquirir mobiliario, pintura, materiales para mejorar el alumbrado de la escuela y la impermeabilización de los edificios que la componen”.

En ese sentido, el gobernador entregó 150 pupitres nuevos y la cancha de pasto sintético  tendrá una longitud de 40 por 20 metros e incluirá gradas para 120 personas, además de banquillos para jugadores.

Alonso Reyes  expuso que a lo largo de su administración ha pretendido dejar un legado en ese plantel, no solamente para mejorar sus condiciones para los alumnos, sino también para los docentes. Muestra de ello es la inversión en equipos de cómputo y rehabilitación de varias áreas.

Por su parte, Martín Hernández, director de la escuela, refirió que el aniversario 52 no debe quedarse en una celebración, sino “hacer memoria, recuperar lo transitado, explicar y diagnosticar el presente para lanzarnos con más fuerza hacia el futuro”.

A lo largo de esos años, dijo que la secundaria ha sido objeto de un extraordinario crecimiento, pero también de cambios en las perspectivas pedagógicas y científicas, por lo que sostuvo que la educación debe contribuir al progreso individual y colectivo.

En el acto, el gobernador y funcionarios entregaron reconocimientos a las profesoras María del Rosario Medellín Gutiérrez y Rosa María de las Nieves Aguilar Dávila, por 40 y 36 años de servicio, respectivamente.

También entregaron premios a los alumnos que obtuvieron el segundo lugar en el Encuentro Juvenil de Ajedrez por equipos, “Jaque Mate a las Drogas”, organizado por la Secretaría de Salud.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -