19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Protestan sindicalizados del ITSZ para exigir la destitución de director académico

■ Lo acusan de usar su cargo para favorecer a personal que integra otro de los gremios que hay al interior del plantel educativo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte (ITSZ) se manifestaron en las instalaciones de esta institución para exigir la destitución del director académico, debido a que utiliza su cargo para favorecer a personal que integra otro de los sindicatos que hay al interior.

- Publicidad -

Luis Manuel Contreras García, secretario general de este gremio, denunció que “su trabajo es totalmente parcial hacia el otro sindicato y de manera constante viola el Contrato Colectivo asignando clases y claves sin concurso”.

Ante esa situación, comentó que los tres sindicatos que hay en el instituto llegaron a un acuerdo para remover a este funcionario, pero pasaron los días y nunca cumplió con este acuerdo, motivo por el que decidieron manifestarse.

Precisó que la ‘toma’ de las instalaciones fue simbólica pues no se paralizaron las actividades escolares; sin embargo, en caso de que la directora no cumpla con ese acuerdo, en próximos días radicalizarán sus movilizaciones.

Luego de la protesta, Contreras García comentó que la directora comunicó a los líderes de los tres sindicatos, a través de un grupo de whatsapp que este martes sería removido el director académico, pero no hay evidencia formal de que eso haya ocurrido.

“Como ella no ha cumplido con su palabra en otras ocasiones, la púnica forma en que nosotros sabríamos que ya cumplió, es que de manera oficial tengamos algún documento donde se garantice ello, porque un mensaje no es creíble”, dijo.

Señaló que la exigencia de destituir al funcionario no es negociable, debido a que incurrió en hostigamiento laboral en perjuicio de algunos trabajadores pertenecientes al sindicato que él encabeza.

Por ejemplo, Contreras García mencionó que el director académico manipuló las convocatorias para asignar nuevas claves docentes, ello a pesar de que no era parte de la Comisión.

Detalló que este miércoles inician varias actividades para celebrar el aniversario del instituto y se llevará a cabo un desfile, lo que sería aprovechado por el sindicato para manifestarse en caso de que no se haya removido al director académico.

“Esperamos que se cumpla con el acuerdo porque lo que menos queremos es dañar la imagen institucional y perjudicar a los alumnos, pero esperamos que la directora emita un documento formal que nos garantice de esta destitución”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -