12.8 C
Zacatecas
sábado, 13 julio, 2024
spot_img

Agreden a machetazos a dos comunitarios opositores a construcción de Presa la Parota

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Acapulco, Gro. Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), denunciaron que dos de sus compañeros fueron agredidos a machetazos el viernes por la mañana por pobladores simpatizantes del proyecto hidroeléctrico La Parota, que pretende construir la Comisión Federal de Electricidad en el Río Papagayo, en la zona rural de Acapulco.

- Publicidad -

El vocero del Cecop, Marco Suástegui Muñoz, expresó que Rodrigo León Jacinto e Isidro Saligán Guadalupe, integrantes del Cecop de la comunidad de Huamuchitos, se debaten entre la vida y la muerte, con serias lesiones en el hospital Donato G. Alarcón de Renacimiento.

Teme que los cinco agresores, cuatro hombres y una mujer, también de Huamuchitos, hayan abandonado ya los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

Entrevistado al concluir la ceremonia por el Día de la Raza, organizada por la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco, en la explanada del ayuntamiento, el vocero del Cecop señaló que el ataque ocurrió el viernes a las 9 de la mañana en la vivienda de ambas víctimas, que fueron atendidas hasta cinco horas después pues el poblado de Huamuchitos está incomunicado por el río.

Exigió que los dos agregidos sean atendidos y que el Ministerio Público haga acto de presencia pues es el delito de tentativa de homicidio

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -