18.1 C
Zacatecas
lunes, 22 julio, 2024
spot_img

Fomenta Secampo agronegocios competitivos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En el marco de la Feria Nacional de Zacatecas 2013, personal de la Secretaría del Campo (Secampo) intensifica la promoción de los programas establecidos para fomentar la competitividad de los agronegocios.

- Publicidad -

Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo, señaló que derivado de esa prioridad se imparten conferencias, mesas de negocios y degustación de productos agropecuarios, a fin de promoverlos y fortalecerlos.

En estos cuatro días profesionistas de diversas instituciones impartieron pláticas en temas como: La importancia del valor agregado a los productos agropecuarios y El abc de la exportación.

Otros tópicos impartidos fueron: El equipamiento e infraestructura para la actividad acuícola y La importancia del consumo de pescado y su manejo sanitario.

La información referente a pesca tuvo gran eco entre los agroempresarios, debido a la importancia que adquiere Zacatecas con el crecimiento de la infraestructura hidráulica, consideró el Secretario.

Dijo que destacaron entre las conferencias los temas referente a ‘cómo desarrollar una estrategia integral del manejo de plagas’, ‘el impacto de la alimentación apícola en el desarrollo de colmenas’ y ‘cómo registrar una marca y nombre comercial’.

Aclaro que la Expo Agro, que se realiza en el marco de la Fenaza, es organizada por dependencias responsables del sector del campo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -