18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Pese a las intensas lluvias, no hay afectaciones a la población: PC estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

A pesar de las intensas lluvias y lo que pareciera una excesiva precipitación, la cantidad de agua que está percibiendo el estado es normal y hasta el momento no hay afectaciones a la población, afirmó Juan Antonio Caldera Alaniz, coordinador de Protección Civil del estado.

- Publicidad -

Señala que las lluvias continuarán y hasta el momento se tienen previstos cielos nubosos sobre gran parte del estado, principalmente en el sur y oriente.

Sobre el suroeste y sur se esperan lluvias y chubascos con tormentas, desde la madrugada. En la tarde-noche, se esperan chubascos fuertes (30 mm/h y superiores) particularmente en Chalchihuites,

Valparaíso, Monte Escobedo Los Cañones, Nochistlán y Cuauhtémoc-vecindades con Aguascalientes y Pinos, entre otros.

Asimismo, se advierte una ligera disminución de las temperaturas máximas. Las temperaturas mínimas y máximas oscilarían entre 13 y 21 grados. En Los Cañones será de entre 14 y 21 grados, en contraste con los 12 grados y máxima de 22 grados de la semana pasada.

Con respecto al viento, se percibirán vientos de componente sur; aunado a esto, por las noches, entrarán vientos del este, soplando sobre: Pinos, Vetagrande, Pánfilo Natera, Villa de Cos y Mazapil con posibles velocidades máximas cercanas a 35 kilómetros por hora.

Cabe señalar que, a pesar de las lluvias persistentes, el índice de rayos ultravioleta (UV) presentará como máximo esperado en gran parte del estado un grado de +11, lo que se reconoce como extremo, por lo que se recomienda protegerse del sol, esto al usar sombrero de ala ancha, gafas con protección solar, al 100 por ciento o 400 UV, además de cremas con Factor Protección Solar (FPS 50) como mínimo; la recomendación es tampoco exponerse al sol entre las 11 y las 16 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -