29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Aumenta número de casos de Covid-19; entre sábado y domingo se registraron 55 nuevos contagios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ No se registraron defunciones y 14 pacientes se recuperaron

- Publicidad -

 

Aunque no hubo decesos por Covid-19, entre sábado y domingo 55 personas fueron identificadas como positivas por esta enfermedad, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) este domingo.

Las autoridades sanitarias expusieron que, con los 55 nuevos positivos, el número de casos acumulados incrementó a 31 mil 017 contagios totales desde que inició la contingencia sanitaria; de estos, actualmente hay 287 pacientes activos, mientras que 27 mil 743 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.

De los contagios más recientes, el sábado 10 se reportó el contagio de 29 zacatecanos, de los cuales, 15 son hombres y 14 son mujeres, entre los que se encuentran dos adolescentes, uno de 12 años y uno de 15, una persona de 18 y tres de 19 años, así como nueve entre los 20 y 29 años; el contagio de mayor edad tiene 51 años; uno se reporta como grave.

De ellos, 18 fueron detectados por la SSZ, siete por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos por el ISSSTE y dos por el IMSS Bienestar; siete son habitantes de Guadalupe, seis de Zacatecas, cinco de Jerez, dos de Fresnillo, dos de Tlaltenango y el resto de Calera, Loreto, Trancoso, Francisco R. Murguía, Tepetongo, Enrique Estrada y Genaro Codina.

Mientras que el sábado no se registraron recuperados ni defunciones, este domingo se reportaron 26 contagios, 14 hombres y 12 mujeres, cuyas edades van de los 18 a los 79 años; el estado de salud de dos personas se reporta como grave; 18 fueron detectados por la SSZ, siete por el IMSS y una por el ISSSTE. Hoy tampoco se reportaron defunciones.

De los nuevos contagios registrados este domingo, 12 son originarios de Guadalupe, nueve de Zacatecas y uno de Fresnillo, Sombrerete, Jerez, Miguel Auza y Saín Alto.

Por su parte, al no haber vidas que lamentar, el número total de muertes desde que inició la contingencia sanitaria y hasta el momento, se mantiene en 2 mil 987.

En el panorama nacional, México registró 3 mil 779 casos nuevos y 62 muertes por Covid-19, para un total de 234 mil 969 fallecidos, informó la Secretaría de Salud.

Continúa vacunación
Las autoridades federales informaron que este 12 de julio inicia la aplicación de la primera dosis anticovid para las personas de 30 a 39 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años y a partir de la novena semanas de gestación de los municipios de Apulco, Loreto, Nochistlán de Mejía y Ojocaliente.

Recomiendan presentarse al centro de vacunación que les corresponda, de acuerdo con su colonia o comunidad, con su credencial de elector y expediente de vacunación que pueden imprimir en https://mivacuna.salud.gob.mx

Se les recuerda que los horarios y sedes de vacunación se darán a conocer en medios oficiales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -