15.8 C
Zacatecas
lunes, 26 febrero, 2024
spot_img

Cotejan ADN de jóvenes desaparecidos en el Heaven

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. A través de la coordinación entre las diferentes entidades federativas, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha cotejado muestras de ADN obtenidas de cadáveres sin identificar como parte de la investigación que realiza para encontrar a los 12 jóvenes desaparecidos en el bar Heaven el pasado 26 de mayo.

- Publicidad -

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza señaló: “cuando existe alguna posibilidad de que algún cadáver que no sea reconocido, que no sea reclamado por algunos familiares en alguna entidad nos lo hacen del conocimiento para apoyar y ver si tiene coincidencias” con la personas que se buscan.

A través de la colaboración entre entidades, así como con la federación fue que se encontró en el municipio de Huitzilac, Morelos, el cadáver calcinado de Dax Rodríguez Ledezma uno de los socios principales y testigo presencial del plagio.

Asimismo, Ricardo López Castillo, alías el Moco también en colaboración con la PGJDF es buscado por la General de la República. “Hay colaboración con todas las instituciones para localizar a cualquier persona, incluso, si ellos buscan a alguien y nosotros tenemos conocimiento lo actuamos”, expuso el funcionario.

Ríos Garza manifestó que trabajan en la investigación de los datos que han obtenido de las 50 llamadas recibidas por el Consejo ciudadano de seguridad pública y procuración de justicia Distrito Federal, “cuando dan un domicilio, señalan algún lugar donde exista la posibilidad de encontrar a los jóvenes hemos ido, sin embargo, hasta el momento no hemos dado con algún punto preciso del paradero de los 12 jóvenes”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img