14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

España y Holanda, finalistas en 2010, se encuentran de nuevo; El Tri, a ganar o ganar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Río de Janeiro. España y Holanda reeditarán la final de la pasada edición en su estreno en el Mundial de Brasil 2014, en el duelo estelar del viernes, donde México y Chile tratarán de comenzar con buen pie ante dos equipos en principio asequibles, Camerún y Australia.

- Publicidad -

Si en el Mundial 2010 el duelo entre españoles y holandeses se dio en el último día, en el Soccer City de Johannesburgo, en esta ocasión la fortuna deparó que ambos se vieran las caras en su debut en esta edición, dentro del grupo B (19:00 GMT).

España ganó 1-0, con un gol de Andrés Iniesta en la parte final de la prolongación, en la final de hace cuatro años y la Oranje tendrá ahora la oportunidad de cobrarse la revancha.

El partido es de crucial importancia en una llave especialmente complicada, donde Chile se perfila como un hueso duro de roer y en el que el principal peligro está también en el cruce de octavos, ya que el segundo se vería teóricamente con Brasil, si la Seleçao gana el grupo A como se espera.

Muy atento al resultado del España-Holanda estará sin duda el otro gran nombre del grupo B, Chile, que debutará ante Australia (22:00 GMT) en Cuiabá, con el objetivo de sumar los tres primeros puntos.

Es el partido sobre el papel más asequible para el equipo de Jorge Sampaoli y por ello no sumar los tres puntos sería una gran decepción.

En el otro partido del viernes, México parte como claro favorito contra Camerún (16:00 GMT) y tiene casi la obligación de ganar si quiere aspirar a clasificarse para los octavos, sobre todo después de que Brasil se impusiera a Croacia por 3-1 en el partido inaugural del Mundial, este jueves en Sao Paulo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -