10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Consideran efectuar una marcha el 26 de abril

Colectivo en Defensa del Spauaz analiza realizar movilizaciones después de vacaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Colectivo Plural de Delegaciones en Defensa del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) podría realizar nuevas movilizaciones, luego del receso vacacional, para exigir que se convoque a Asamblea General y votar por la destitución o permanencia del secretario general, José Juan Martínez Pardo, entre ellas una marcha y un paro general de actividades.

Consideran presionar
al Rector Rubén Ibarra
para que firme el Contrato
Colectivo de Trabajo 2022-2023

- Publicidad -

Además, varias delegaciones corregirán las observaciones que hizo el Comité Ejecutivo a sus solicitudes para solicitar la Asamblea General, a fin de que al menos tres delegaciones cumplan con los criterios que se establecieron, de tal manera que ya no haya pretextos.

No obstante, las delegaciones compartirán entre sí las respuestas que se dieron a las solicitudes para hacer un pronunciamiento colectivo o por Delegación “sobre los absurdos y la diversidad de criterios que se establecieron para cada una”.

Asimismo, se valorará la posibilidad de invitar a abogados externos al movimiento para considerar las implicaciones legales de los reclamos y las preocupaciones sobre el Contrato Colectivo de Trabajo.

Otra propuesta que van a revisar en las delegaciones es cómo organizar un simulacro de consulta sobre la destitución de Martínez Pardo, para conocer la postura de los universitarios.

Por otra parte, los docentes escribirán un documento como socios de la Fundación para exigir a su director, el propio Martínez Pardo, para que proporcione informes puntuales sobre su estado actual.

También se planearán estrategias para presionar al Rector Rubén Ibarra Reyes, a que firme el Contrato Colectivo de Trabajo 2022-2023 y colocarán lonas en todas las unidades académicas con la exigencia de renuncia del secretario general o que se convoque a Asamblea General.

Otras propuestas que serán analizadas, además de las mencionadas, será la ‘toma’ del edificio de Rectoría y la torre de Rectoría cuando haya actividades otra vez, después de las vacaciones, y hacer una marcha el 26 de abril de Ingeniería al Spauaz.

También se plantea participar en la marcha del primero de mayo “para denunciar ahí que José Juan Martínez Pardo es un secretario charro”, así como valorar otras actividades para el 10 y el 15 de mayo.

Finalmente, se valorará realizar un paro laboral en toda la Universidad y, ante la negativa de Martínez Pardo para entregar el padrón de afiliados, recabar esa información desde los documentos a que se tenga acceso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -