23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Autoridades de la capital ofrecen detalles sobre operativo de seguridad, de PC y de salud durante Semana Santa

■ El objetivo, que visitantes y zacatecanos puedan disfrutar la 36 edición del Festival Cultural de Zacatecas (FCZ) 2022

■ Desde el C-5 se reforzará todo monitoreo mediante las cámaras instaladas.

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

El presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, informó que durante esta temporada vacacional se trabaja desde el ayuntamiento para brindar la seguridad y las medidas necesarias para que los visitantes y zacatecanos puedan disfrutar la 36 edición del Festival Cultural de Zacatecas (FCZ) 2022.

- Publicidad -

En ese tenor, el edil señaló que se cubrirán diversos frentes como la Protección Civil, la parte de la sanidad para evitar en la medida de lo posible cualquier rebrote de la pandemia, además de que se dará especial atención a la parte de seguridad por parte de la SSP del municipio.

Miranda Castro detalló los trabajos que ya se realizan en estos temas, en el principal polígono del Centro Histórico, así como en el resto del municipio.

“Nos interesa que toda la gente que nos visite se lleve un buen sabor de boca de la ciudad. Estoy permanentemente verificando con el gerente del Centro Histórico, Josué Hernández, que la ciudad esté limpia y así lo constatamos a diario; vamos a hacer un esfuerzo adicional durante esta temporada, expresó el alcalde.

Asimismo, durante la rueda de prensa se informó que por parte del municipio se estarán entregando botellas de gel antibacterial a los comerciantes y en ese sentido se exhortó a la población a seguir las medidas de sanidad, como la sana distancia, el lavado correcto de las manos y el uso correcto de la mascarilla.

Al igual de que se informó que tanto por parte de la seguridad pública del ayuntamiento y el departamento de Protección Civil se realizarán diversos operativos para guardar la civilidad durante los eventos del FCZ.

En materia de seguridad, el secretario Serrano Osornio explicó que se tiene una gran coordinación entre el municipio y el estado, de tal manera que la Policía Estatal Preventiva, el C5, la Policía Metropolitana y Seguridad Vial están distribuidos por toda la zona centro para apoyar a la ciudadanía.

Dicha situación la respaldó el Teniente Coronel, Alejandro Hinojosa Lavín, director del C5, pues aseguró que desde esta área se reforzará todo monitoreo mediante las cámaras instaladas.

Por otro lado, en tema de Protección Civil se trabaja en dos vertientes; la prevención con los diferentes comercios, así como el monitoreo constante en el puerto de mando que interactúa con el estado, lo que les permite implementar acciones en beneficio de la sociedad, de manera oportuna.

Antonio Hernández notificó que en el primer polígono se encuentra una ambulancia de base con cinco compañeros de Protección Civil para cualquier eventualidad que pudiera surgir durante las diferentes celebraciones.

Mientras que en el tema de salud, la doctora Fátima Castrellón recordó que la pandemia por Covid-19 persiste, por lo que no se deben abandonar las medidas ya conocidas.

Para la actual administración, la cultura de la prevención seguirá siendo un tema prioritario.

A la conferencia de prensa también asistió la síndico Ruth Calderón Babún.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -