23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

70% de apoyos en microcréditos y ferias del empleo, dirigido a la población femenina: MAR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El gobernador Miguel Alonso Reyes convocó a las integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri) a defender con determinación los retos logrados, según un comunicado de prensa.

- Publicidad -

En el marco del tradicional desayuno que cada año realiza el Onmpri, el mandatario estatal agregó que a lo largo de su mandato ha buscado que los compromisos hacia las mujeres se cumplan a cabalidad, como son la creación de la Secretaría de las Mujeres y del Centro de Justicia para las Mujeres, la modificación al código penal para hacer más altas las sanciones y las penas para quienes violenten contra las mujeres, y tipificar el feminicidio.

Manifestó que en las ferias del empleo y en los microcréditos, 70 por ciento de los apoyos están dirigidos a las mujeres.

Por su parte, Laura Herrera Márquez, dirigente estatal del Onmpri, destacó que “nuestra actividad política se encuentra en la antesala de lo que será uno de los retos de las mujeres del siglo 21, pero también nosotras tenemos un gran compromiso, contribuir con 50 por ciento de mujeres para seguir ganando elecciones”.

Herrera Márquez finalizó diciendo: “a Tello y a nuestras y nuestros abanderados a las diputaciones locales y presidencias municipales les refrendamos nuestro incondicional respaldo. Trabajaremos palmo a palmo, porque cuando se ha gobernado bien, se debe seguir gobernando”.

Cabe destacar que en el marco de esta celebración se otorgó el Pin de Oro a Milagros del Carmen Hernández Muñoz y a Rosa María Caloca, como mujeres destacadas integrantes del Onmpri.

Estuvieron presidiendo también este evento el candidato a gobernador de la alianza Zacatecas Primero, Alejandro Tello Cristerna; Adolfo Bonilla, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal; Luis Antonio Muñoz Mosqueda, delegado del Comité Ejecutivo Nacional; Araceli Guerrero, enlace legislativo con el Onmpri nacional; Iris Nayeli Cardona Pérez, dirigente del Onmpri en Aguascalientes; Perla Guadalupe Martínez, dirigente de Icadep filial Zacatecas, y Leticia Catalina Soto Acosta.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -