14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Certifican en habilidades didácticas a 19 docentes de inglés del Cobaez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En el ámbito de la primera Reunión de Capacitación en Técnicas Rassias de la Universidad de Dartmounth, 19 docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) fueron certificados en el Nivel III TKT de habilidades didácticas, de acuerdo a un comunicado oficial.

- Publicidad -

En este método para la enseñanza del inglés (creado por el profesor John Rassias), los maestros, a través de observación, gestos, sonidos y movimientos corporales, atraen la atención de los alumnos para que retengan y aprendan mejor el idioma.

La directora académica, Josefina Martínez, y el jefe de la Academia de Inglés, Octavio Espinoza, agradecieron a la Asociación Panamericana de la Enseñanza y a los docentes por su compromiso con ellos y los alumnos.

Enrique Sánchez, director general de GLACE, centro oficial de la Universidad de Cambridge, dijo, a propósito de la capacitación, que ésta servirá para que los docentes tengan mayor competencia en el dominio y enseñanza del inglés.

«Actualmente, San Luis Potosí, Sinaloa, Morelos y Zacatecas integraron formalmente a su método de enseñanza libros de Cambridge en nivel bachillerato, lo que fortalece el proyecto de actualización de los cuerpos docentes», agregó.

Entre las bondades que ofrece el programa está una plataforma de estudio en línea, que permite a docentes profesionalizarse desde su casa, teléfono o computadora; además, se incorporará a las Escuelas de Tiempo Completo y el Programa Nacional de Inglés.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -