24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Actualmente, 7 de cada 10 zacatecanos que tramitan pasaporte logran obtenerlo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ En lo que va de este año ya se han expedido cerca de 35 mil

- Publicidad -

 

Javier Mendoza Villalpando, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, destacó que actualmente 7 de cada 10 zacatecanos logran obtener su pasaporte; en lo que va de este año ya se han logrado expedir cerca de 35 mil pasaportes.

Destacó que esto se debe a que se comprueba que quienes solicitan su pasaporte no tienen la intención de utilizar una visa de turista con el objetivo de conseguir empleo, el cual es uno de los principales requerimientos como en el caso de personas mayores de 60 años, sino que son viajes de turistas o para visitar a familiares y amigos que viven en el extranjero.

En este sentido, señaló que ha habido cobros ilegales en los centros de conveniencia de la cadena Oxxo, los cuales, en su mayoría, se realizan en el municipio de Fresnillo, y lo cual es ilegal, ya que se estima que cerca de 20 personas han sido defraudadas por este modo de operar.

Por lo que hizo el llamado a las personas que requieran hacer este pago a no realizarlo en estas tiendas de conveniencia, pues no tienen la autorización legal ni el manual para cobrar el pasaporte.

“Nos están vulnerando con una página espejo que tenemos en Internet. He solicitado una reunión con el gerente general de Oxxo porque vamos a demandar penalmente a la persona que haga el cobro del pasaporte, pues no está en su manual de pagos. Los trabajadores de Oxxo saben que no deben hacer esos cobros y lo están haciendo”, señaló.

En esta temporada vacacional habrá personal atendiendo a quienes requieran hacer dicho trámite, pues es temporada alta, por lo que se cuenta con personal suficiente para atender a los zacatecanos que requieran su pasaporte.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -