23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Definidos, los 8 ajedrecistas que representarán al estado en los Juegos Nacionales Conade 2021

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

El Instituto de Cultura Física y Deporte del estado de Zacatecas (Incufidez) informó que luego de celebrar, vía online debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de SARS-CoV-2, la etapa estatal del clasificatorio de ajedrez rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2021, quedaron ya definidos los ocho exponentes que representarán a la entidad en el evento regional que aún tiene fechas y sedes por definir.

- Publicidad -

Precisaron que tal como lo marcó la convocatoria, una vez que se establecieron los jugadores para el selectivo estatal tras el preselectivo, las categorías sub-14 y sub-16 en ambas ramas pusieron a los mejores representantes a competir mediante plataforma digital, a fin de conseguir dos lugares para acudir a la siguiente fase.

La categoría sub-16 femenil terminó con empate en primer lugar entre la medallista de olimpiada nacional, Tirtza Bermeo Ruiz, y la mundialista Greshya Jocelyn González Muro, ambas con un marcador final de 3 puntos luego de un round robin entre las tres que conformaron la categoría.

Mientras tanto, en la sub-14 femenil, también compartieron el podio en primer lugar Erika Alejandra Machuca Rodríguez y Tanis Bermeo Romo. En esta categoría se dio a conocer que ya las dos ajedrecistas estaban clasificadas previamente desde el preselectivo y simplemente cumplieron con el trámite de jugar por definir el lugar, partida que terminó con ambas igualadas en un punto.

Asimismo en la categoría sub-14 varonil, en la que participaron 14 contendientes, fue necesario un sistema de competencia a round robin de seis rondas, siendo Sebastián Alonso Calisto Perea e Ian Adair García Escareño, integrantes del programa de alto rendimiento, los dos clasificados al terminar como líderes con 5 y 4.5 puntos, de manera respectiva.

Finalmente, en sub-16 varonil los que avanzan a la etapa regional de ajedrez en los Juegos Nacionales Conade 2021 son Napoleón Martínez Chávez y Marco Antonio Chávez Hernández, con 3 y 2 puntos, respectivamente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -