21.4 C
Zacatecas
jueves, 2 mayo, 2024
spot_img

“Entre los perros hay razas” y en la política hay gente buena y mala: Xerardo Ramírez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ “Seré un legislador al que le guste trabajar, y no solamente ir por el sueldo”

- Publicidad -

■ Nunca recibí un solo peso de Godezac en el lapso en que fui diputado del Verde (2010-2013)

Xerardo Ramírez asegura tener la conciencia tranquila para querer ser diputado local de nueva cuenta; dice que él jamás recibió un pago del Ejecutivo de 100 mil pesos por haberle  aprobado en la 60 Legislatura un presupuesto estatal, según se acusó en el año 2013 a ex diputados, tras una conversación difundida en redes sociales y después en una denuncia penal.

El candidato a diputado de Zacatecas del Distrito 2 por la alianza PRD-PAN dijo en entrevista que nunca recibió un solo peso del Gobierno estatal en el lapso en que fue legislador del PVEM (2010-2013), de modo que puede salir a pedir una vez más el voto de los zacatecanos para representarlos en el Congreso.

Recordó que si bien como ex diputado respaldó el gobierno de Alonso Reyes, fue porque se le pintó a los zacatecanos de una manera muy distinta: “muchos zacatecanos teníamos las esperanzas puestas en Miguel Alonso y fuimos solidarios”, pero el gobierno al final del día no funcionó y sólo ha sido un “fracaso total”.

“Tengo la conciencia muy tranquila de que en los tres años que estuve como diputado local jamás recibí un peso del Ejecutivo a cambio de mi voto”, por lo que ofreció seguir en ese tenor. Dijo que a diferencia de su contrincante, el candidato a diputado del PRI, Carlos Peña, tampoco llegará a “taparle” o a corregirle la plana a nadie, sino a revisar las cuentas públicas de manera objetiva.

Ante el desprestigio que el trabajo de diputado tiene ante la ciudadanía y para romper con ese estigma, Xerardo Ramírez ofreció a los ciudadanos que de ser electo tomaría protesta el 7 de septiembre y en la primera sesión del pleno presentaría dos iniciativas: una para reducir 70 por ciento de la dieta de los diputados y la segunda para que todo el recurso que se da para gestión social sea transparentado a través de una Contraloría Interna avalada por el Poder Judicial.

Además, propondrá que el gobernador y los funcionarios de primer nivel se bajen su salario 50 por ciento y con ese dinero crear un Fondo Estatal de Becas para Niños, Jóvenes y Adolescentes que por razones económicas no puedan continuar con sus estudios.

De igual manera, si no logra salir adelante en la actual Legislatura, Ramírez se comprometió a impulsar la iniciativa de revocación de mandato, para que si no cumplen “nos manden a descansar a nuestras casas”.

Agregó por tanto que “entre los perros hay razas” y en la política hay gente buena y mala, por tanto él será un legislador al que le guste trabajar, y no sólo ir por el sueldo y a responder intereses de su patrón el gobernador en turno.

Xerardo Ramírez dijo que cuando fue diputado de 2010 a 2013 según un estudio de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fue uno de los legisladores mejor evaluados y además, de acuerdo con el Instituto de Investigaciones Legislativas fue el que más gente atendió en la historia del Congreso del estado. De modo que ofrece llegar a trabajar y quitar la mala imagen.

A decir de abanderado de la coalición PAN-PRD, el desempleo, inseguridad y la deserción escolar que mucho radican en la pobre legislación que tiene Zacatecas. Recordó que como diputado presentó la iniciativa de Mando Único Policial y a la fecha hay avances, pero no lo suficiente y es que ahora propone copiar el modelo de Querétaro y Aguascalientes.

Respecto de la contienda, aseguró que él empezó su candidatura 12 puntos abajo y hoy está en un empate técnico, incluso por encima de Carlos Peña porque la ciudadanía está decepcionada por el mal trabajo que se hizo en el gobierno capitalino. Hay todavía muchas colonias sin luz pública, donde no pasa la basura y sigue la inseguridad.

Respecto de su pasada militancia en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y su decisión de cambiar de partido, Ramírez comentó que militó en el Verde durante cinco años y siempre estuvo en contra de prácticas del PRI como el terrorismo laboral, ser un partido sectario, con candidaturas impuestas y decidió irse porque los ecologistas “vendieron” a su militancia y no supieron defender a las personas que confiaron en él.

Caso específico de Zacatecas cuestionó que el senador del PVEM, Carlos Puente, hoy saluda “muy cordial” al gobernador Miguel Alonso cuando antes uno decía pestes del otro; Alejandro Tello y Puente “se saludan ahora, cuando en el Senado tenían un pleito encarnizado”; de igual manera Víctor Armas había tenido enconos y había descalificado a muchos priístas.

Consideró que la alianza entre el PRI y Verde no es real, sino un conflicto de intereses, por eso aceptó la invitación del PAN-PRD ya que el primero creyó, hizo un buen trabajo a nivel nacional y el segundo con Amalia García en Zacatecas dejó cifras contundentes en combate a la pobreza.

“Haciendo la sumatoria de eso fue que decidí irme” a la alianza PRD-PAN, en el entendido además de que en esta contienda los ciudadanos van a votar por las personas y no por los partidos. Al grado de que hay un voto dividido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -