24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Descarta INE riesgo por seguridad en elecciones estatales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. En ningún estado se encuentran en riesgo la organización de las elecciones por temas de seguridad, aseguró Lorenzo Córdova, consejero presidente.

- Publicidad -

Cuestionado sobre la situación de riesgo enfrentada por personal del INE en Tamaulipas, respondió: “En todo el país las elecciones están avanzando puntualmente con independencia de los distintos temas que nos ocupan. Los trabajos de organización de las 14 elecciones avanzan en tiempo y forma”.

Supervisores y capacitadores electorales han vivido situaciones de riesgo en Matamoros y Ciudad Victoria, por lo que suspendieron momentáneamente actividades, informó el sábado pasado la vocal de la junta distrital del INE en esa entidad.

Sin embargo, Córdova insistió: “estamos tomando las prevenciones para garantizar seguridad de nuestro personal, pero en ningún distrito del país están en riesgo las elecciones por lo que hace a su organización, por ninguna razón incluidos los temas de seguridad”.

Córdova rechazó que hubiera interrupciones y sólo dijo que hay protocolos de protección, que tienen como premisa no poner en riesgo a su personal.

“Si esto implica, como ocurrió en 2015, que nuestro personal tenga que resguardarse para volver a salir a campo, se hace. Este año no ha ocurrido en ningún estado”.

Comentó lo anterior al poner en marcha la producción de 8 millones 11 mil 151 boletas electorales, así como del material impreso que será utilizado en la elección de diputadas y diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, el próximo 5 de junio.

Al encender la maquinaria que producirá dicho material, en Talleres Gráficos de México, puntualizó que las boletas que el día de hoy empezaron a producirse son infalsificables y permitirán que 7 millones 481 mil 591 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal puedan emitir su sufragio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -