8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Autoridades universitarias se reúnen con empleadores de la licenciatura en Nutrición

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Programa realiza un proceso de autoevaluación a fin de estar acorde a las necesidades sociales

- Publicidad -

■ Sobrepeso y obesidad, desnutrición, los polos opuestos que hay que erradicar: responsable

Para la UAZ es importante el vínculo directo con ustedes, dado que la perfección y demanda de nuestros egresados debe estar acorde a las necesidades sociales que demandan”, así se refirió el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Francisco Luna Pacheco al dar la bienvenida a los empleadores de la licenciatura en Nutrición, se informó en un comunicado.

Explicó que la licenciatura se encuentra en un proceso de autoevaluación con el propósito central de reestructurar su visión, misión y objetivos institucionales y los perfiles de ingreso, transcurso y egreso, y para llevar a cabo este proceso es prioritaria la opinión que tengan los empleadores.

“Para nosotros su opinión es muy valiosa, ya que permitirá la retroalimentación de nuestro curriculum que tiene varias generaciones de egresados, pero nos hemos dado cuenta de la importancia de replantear y conocer el campo del nutriólogo”.

Resaltó que el vínculo con los empleadores, permitirá contribuir a que las necesidades que demandan sean cubiertas, ya que hay una emergencia en el campo de la salud por el problema de la obesidad y la diabetes, esta última señalada como una de las más prioritarias por atender.

A este respecto, dijo que el perfil epidemiológico está cambiando y demanda la formación de profesionales enfocados a fortalecer la salud, y a la vez formar profesionales que también atiendan a la enfermedad.

Indicó que este nuevo paradigma obliga a replantear desde la conformación de los recursos humanos  para la salud y el objetivo de las licenciaturas que constituyen el Área de Ciencias de la Salud, por lo que agradeció la presencia de cada uno de los empleadores que reiteró, será benéfico para las futuras generaciones de egresados de la licenciatura en Nutrición.

Por su parte la responsable del programa, Cristina Saraí Contreras Martínez, resaltó que como nutriólogos ven cifras muy elevadas en sobrepeso y obesidad y además la presencia de la desnutrición, los cuales consideró como polos opuestos que hay que erradicar.

Finalmente, aclaró que todas las opiniones servirán para enriquecer el programa de la licenciatura en Nutrición, esto en referencia al mapa curricular y competencias.

En el encuentro se contó con la presencia de empleadores del sector privado, instituciones educativas y Gobierno estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -