11.8 C
Zacatecas
sábado, 13 julio, 2024
spot_img

Prevé SMN temperaturas menores a 5 grados Celsius en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Frente Frío Número 17 será reforzado por una nueva masa de aire frío y se extenderá desde el oriente de Estados Unidos de América hasta el noreste y norte de la República Mexicana. Se desplazará hacia el sureste y generará nublados y lluvias de fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del país, así como lluvias moderadas en el centro.

- Publicidad -

La masa de aire frío asociada a ese frente provocará un nuevo descenso de temperatura en el noreste, oriente y centro de México, además de evento de norte moderado en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Se pronostican nublados, vientos fuertes y descenso de temperatura en el noroeste del país, debido a una baja presión ubicada al occidente de Baja California.

Existe potencial de lluvias moderadas en la Península de Yucatán, debido a un canal de baja presión.

De acuerdo con el pronóstico, podrían registrarse temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas altas de los estados de México, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Hidalgo, Guanajuato, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Se hace un llamado a la población, especialmente la ubicada en las entidades mencionadas, a usar ropa abrigadora para no exponerse demasiado al frío y proteger, especialmente, a las personas de la tercera edad, los niños y los enfermos, para evitar afectaciones severas a la salud, derivadas de las bajas temperaturas.

Para hoy se prevén vientos superiores a 40 km/hr en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Sonora, Chihuahua, Baja California, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se anuncian intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, México, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán; así como lloviznas o lluvia ligera en Querétaro y Guerrero.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo de despejado a medio nublado y brumoso, temperaturas frías durante la mañana y la noche con ambiente cálido durante el día, así como viento del noreste de 20 a 35 km/hr.

Cielo de despejado a medio nublado se pronostica para el Pacífico Norte, donde se prevén temperaturas frías durante la mañana y la noche y de templadas a cálidas en el día, así como viento del norte y noroeste de 30 a 45 km/hr con rachas.

Para el Pacífico Centro el pronóstico es de cielo de despejado a medio nublado, temperaturas frías en la mañana y la noche y cálidas en el día, así como viento del noroeste de 25 a 40 km/hr.

En tanto, el Pacífico Sur podría tener cielo de medio nublado a nublado con 60% de probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte, temperaturas de templadas a calurosas y viento de componente norte de 25 a 40 km/hr con rachas.

En el Golfo de México existe 60% de probabilidad de lluvia de fuerte a muy fuerte, niebla en zonas altas, cielo de medio nublado a nublado con temperaturas frías en la mañana y la noche y de templadas a calurosas durante el día, así como viento del norte de 25 a 40 km/hr con rachas.

Por otra parte, la Península de Yucatán se prevé con cielo de despejado a medio nublado, 40% de probabilidad de lluvia moderada, temperaturas de templadas a calurosas y viento del noreste de 25 a 40 km/hr.

En la Mesa del Norte se prevé cielo despejado, temperaturas frías con bancos de niebla en la mañana y la noche y templadas durante el día, así como viento de dirección variable de 30 a 45 km/hr con rachas, principalmente en el occidente de la región.

Para la Mesa Central el pronóstico es de cielo de medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvia de moderada a fuerte, principalmente sobre el oriente de la región, temperaturas de frías a templadas y viento de dirección variable de 25 a 40 km/hr.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en Peñitas, Chis. (7.3); la delegación Gustavo A. Madero. DF. (4.1), y Villagran, Tamps. (1.6).

Las temperaturas máximas de las últimas 24 horas, medidas en grados Celsius, se registraron en Arriaga (36.0) y Tapachula (34.3), Chis.; Campeche, Camp. (34.2); Acapulco, Gro. (33.8); Colima, Col. (33.6); Salina Cruz, Oax. (33.0); Mérida, Yuc. (32.8); Chetumal, Q. Roo (31.8); Torreón, Coah. (31.0); Río Verde, SLP. (30.5), y la colonia Tacubaya, DF. (24.2).

Las temperaturas mínimas de las últimas 24 horas, medidas en grados Celsius, se registraron en Temosáchic, Chih. (- 2.2); Nuevo Casas Grandes, Chih. (-0.2); Piedras Negras, Coah. (2.5); Ejido Nuevo León, BC. (4.3); Toluca, Edo. de Méx. (4.9); Durango, Dgo. (5.1); Aguascalientes, Ags. (7.6); Hermosillo, Son. (7.8); Morelia, Mich. (10.2), y la colonia Tacubaya, DF. (14.2).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -