23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Toman sanmarqueños vehículos; presionan para enviar víveres a Normal de Ayotzinapa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Interceptan estudiantes tres camiones y 3 pipas de Pemex; buscan obtener 300 despensas

- Publicidad -

■ Que no se olvide que en Zacatecas también hay normalistas y que necesitamos apoyo, dicen

Estudiantes de la Normal Rural General Matías Ramos Santos de San Marcos, en el municipio de Loreto, Zacatecas, informaron ayer alrededor de las 17:30 de la tarde, de la toma de tres camiones y tres pipas, estas últimas de Pemex, para ejercer presión a Gobierno del Estado, dijeron, a fin de obtener ayuda con alrededor de 300 despensas y mismo número de cobijas, así como 100 colchonetas, que pretenden enviar a su par en Ayotzinapa, Guerrero.

Los vehículos fueron tomados en la caseta de cobro de Calera de Víctor Rosales, y en su trayectoria rumbo a Loreto fue bloqueado su tránsito a la altura del punto del pago de peaje en Osiris por la Policía Federal de Caminos, informó un estudiante que omitió dar su nombre por temor a represalias.

Agregó sobre la postura de los normalistas sanmarqueños en torno a la conferencia de prensa que el pasado fin de semana ofreció el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, su incredulidad acerca de que las cenizas y otros vestigios de la presunta incineración de los alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, sean los expuestos, pues comentó, un procedimiento como este no se logra con la quema “de llantas y papelitos”.

En este sentido manifestó se encuentran en la expectativa de que los estudiantes de Guerrero sigan con vida y aparezcan, y  agregó una expresión de solidaridad con sus padres, “decirles que no están solos”, mientras que su postura hacia Gobierno Federal es la exigencia de renuncia al cargo de presidente de la República a Enrique Peña Nieto.

Locamente añadió en mensaje Godezac, “que no se olvide que también hay una normal rural en Zacatecas y que necesitamos apoyo también como en Ayotzinapa exigían para sus condiciones de vida”.

Al respecto dijo, la toma de los vehículos tuvieron asimismo el objetivo de conseguir se arreglen aspectos de la infraestructura de la escuela como la tubería, que comentó, impide tengan agua corriente en el lugar y de igual manera se les dé acceso a Internet, servicio que en este momento impide sus consultas académicas.

Dijo se habrían comunicado el fin de semana pasado para hacerle estas peticiones al secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, pero hasta el momento, no han obtenido lo solicitado y a lo que presuntamente se habría comprometido el funcionario.

Comentó asimismo, no tienen previstas para esta semana, hasta la tarde de ayer, alguna otra acción en exigencia de justicia para los normalistas de la Raúl Isidro Burgos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -