7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Hoy, estudiantes llevarán a cabo la jornada La Universidad a la Calle

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Es en demanda de justicia por el caso Ayotzinapa

- Publicidad -

“Estamos seguros de que la educación no solamente se limita al espacio físico de la escuela, sino que está más allá y que es importante llevar nuestros conocimientos a la gente, que es después de todo, una de las misiones de la Universidad: transformar la realidad social en que se vive”, dijo Daniel Medina.

El integrante de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas expuso así, las jornadas La Universidad a la Calle, que este martes 11 y jueves 14 de noviembre, se realizarán como parte de las protestas en demanda de justicia por el caso Ayotzinapa.

Planteadas como un ejercicio de acercamiento del estudiantado hacia la población, desde las 16 horas y hasta las 20 horas en la Plaza Bicentenario, jóvenes principalmente matriculados en el nivel licenciatura de la UAZ, ofrecerán asesorías, facilitarán libros y lecturas y en el caso de aquellos inscritos en la Unidad Académica de Medicina o Biología, darán consultas de medicina preventiva o información nutricional.

Se han sumado a esta “otra forma de protestar”, como le llamó Medina, también estudiantes de las unidades académicas de Ingeniería, Ciencias Químicas y Letras, entre otros, para ofrecer una serie de servicios a la población.

Las actividades irán aparejadas a expresiones informativas respecto del asesinato y desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.

Los alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas que se han sumado a la exigencia de justicia para este caso, quieren que “la gente se acerque y vea que no somos como nos pinta el gobierno y algunos medios, no somos flojos, no somos huevones”, aseveró.

“Esto es una iniciativa de universitarios que necesitaban otra vez salir a la calle, que la gente supiera lo que hacemos. Para que no se quede esta mala impresión de que nada más hacemos paro porque nos da flojera, porque no nos gusta estudiar”.

Refirió que se ha perdido la cercanía de la comunidad estudiantil con la población, “no como en los 70, que los universitarios estaban del lado del pueblo y con las luchas del pueblo. Es lo que queremos hacer, que otra vez el estudiante, el universitario, se acerque con la ciudadanía y ésta con el estudiante, y que compartan conocimientos”.

Hasta ayer por la tarde también comentó, se mantenían pláticas con otros colectivos y grupos que definirían su participación en esta manifestación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -