12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Acusa MDMZ a dirigencias seccionales y nacional de incurrir en servilismo ante la 4T

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

“Su propósito es perpetuarse en los espacios de poder y evitar elecciones democráticas”

- Publicidad -

Único cambio del SNTE fue “que dejaron ser priístas y panistas y ahora son morenistas”

 

El Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) acusó a las dirigencias seccionales y nacional de incurrir en demagogia y servilismo ante la Cuarta Transformación, con el propósito de perpetuarse en los espacios de poder y evitar que haya un proceso de elección democrático al interior del gremio.

“La demagogia, el servilismo, la actitud de lacayo y la burda farsa de elogios al gobierno de la Cuarta Transformación produce asco y enojo. Han inclinado la cabeza hasta el suelo para no perder las prebendas del poder, evidenciando su falta de dignidad y de vergüenza”, expone la disidencia a través de un pronunciamiento.

“Dicen estar en concordancia con la política del gobierno actual para reafirmar el compromiso con la educación y la defensa de los trabajadores de la educación, tal vez quieran defendernos como lo hicieron aprobando y difundiendo la ley del ISSSTE de Calderón que mutiló nuestros derechos, o como cuando apoyaron y difundieron los beneficios de la reforma educativa de Peña que denigró al magisterio nacional, persiguiéndolo y nulificando sus derechos adquiridos”, agrega.

Señalaron que en el SNTE hablan de una transformación del sindicato, pero el único cambio que se ha visto es que han dejado de ser priístas y panistas y ahora “de la noche a la mañana se han transformado en morenistas”.

“Alaban el combate a la corrupción, impunidad, si eso fuera cierto, la totalidad de ellos deberían estar encarcelados por corruptos, si van a acabar con la impunidad, hagan que se castigue a Soralla Bañuelos de la Torre por corrupta y delincuente”, expresan.

Asimismo, refieren que la postura del SNTE es respetar el nuevo marco laboral basado en la democracia sindical, pero contrario a ello han establecido un reglamento para la elección de representaciones seccionales que no es democrático, pues se trata de “un reglamento amañado y con el cual pretenden perpetuarse en la representación de los trabajadores de la educación”.

El MDMZ señala, entonces, que “reprobamos la demagogia, actitud falsa y servil de Cepeda y sus compinches, su actitud lacayuna no conoce límite, ellos los perseguidores de izquierdas, se inclinan hasta besar el suelo para seguir cochupando con el poder y jineteando las cuotas de los trabajadores de la educación”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -