13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

En el Estado de México y Coahuila, claros indicios de fraude a favor de los candidatos priístas: Margarita Zavala

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Joaquín Zamora •

Durante su visita a Zacatecas este sábado, Margarita Zavala advirtió que la elección del domingo pasado en el Estado de México y Coahuila, en donde hay claros indicios de fraude a favor de los candidatos priístas, representa un retroceso de 30 años en la vida democrática del país. 

- Publicidad -

Aunado a ello, declaró que lo ocurrido en ambas entidades puede efectuarse también el próximo año durante el proceso para elegir al presidente de la República, por lo que destacó que el Partido Acción Nacional (PAN) se haya sumado a la impugnación.

 

Se refirió al caso de Coahuila, donde “hubo una violación al derecho del voto en la jornada electoral: paquetes alterados, no entregados, actas que se llenaron mal a propósito, actas que se perdieron. Todo eso es un retroceso de 30 años en la vida democrática del país”, expresó.

 

Desde Su punto de vista, lo acontecido en esa entidad recuerda la elección de 1985 y 1991 en San Luís Potosí, de 1986 en Chihuahua, y de 1984 en el mismo Coahuila, cuando se fraguaron fraudes electorales evidentes,

 

Zavala reiteró entonces que hay un retroceso en la democracia y el PAN debería sumarse al análisis de lo que sucedió en Coahuila y definir la manera en que se va a enfrentar el proceso electoral del próximo año.

 

En el Estado de México, dijo, hubo inequidad y en ese sentido es importante que Acción Nacional acompañe la impugnación en contra del resultado que da como ganador a Alfredo del Mazo, En Coahuila, “no hay fraudes mejores o peores, pero las anomalías con los paquetes electorales y actas, ya no lo veíamos”.

 

Por otra parte, manifestó que al interior del PAN hay discusión y diálogo, ello 2sobre condiciones democráticas y respeto a las personas”, por lo que su conflicto con Ricardo Anaya, presidente de ese partido, es algo que “lo vamos a sacar adelante”.

 

“Lo que está en juego no es Ricardo, no es Margarita, no es una candidatura, lo que estpa en juego es el futuro de México y de 31 millones de jóvenes y tenemos que estar a la altura de lo que se necesita”, agregó.

 

En su visita a la capital del estado, Zavala desayunó en un restaurante típico, visitó la galería de arte Irma Valerio y posteriormente se reunió con militantes del PAN en las instalaciones de ese partido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -