10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Lamenta PRD gasto excesivo en festejos por Centenario de la Toma de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Reivindicar causas revolucionarias, modo digno de celebrar: Espinoza

- Publicidad -

Al externar su “indignación” por el despilfarro de dinero en los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, el PRD detalló que con los 400 millones de pesos que se han invertido, se habrían podido construir tres segundos pisos del bulevar, otro Palacio de Convenciones, la mitad del Hospital General que edificó el pasado gobierno del Sol Azteca o un apoyo de 800 pesos mensuales a 41 mil adultos mayores.

Así lo comentó en una rueda de prensa, Gerardo Espinoza Solís, presidente estatal del partido, al enfatizar que los perredistas no están en contra de honrar a los héroes que dieron patria, pero sí de los desfiles napoleónicos que se realizarán aquí, los cuales serían válidos si el gobierno diera mejor calidad de vida a sus ciudadanos, sin embargo, no es así y Zacatecas es el sexto estado del país más pobre con 884 mil personas considerada pobres, según el Coneval.

De modo que una manera más digna de celebrar el acontecimiento histórico, sería reivindicar las causas de la Revolución y garantizar empleo, servicios de salud y educación a los zacatecanos. Insistió por tanto en que con los 400 millones de pesos de los festejos, se podría apoyar a los productores con 30 mil toneladas de frijol, dar solución al problema financiero de la UAZ o bien de algunos municipios e incluso un adelanto a la deuda millonaria que tiene el Ejecutivo.

Es por ese motivo que el PRD respaldará las protestas que se realizarán el próximo 23 de junio, fecha en que estará en Zacatecas el presidente Enrique Peña Nieto para formar parte de los festejos.

Por otro lado, durante la misma conferencia, el líder perredista cuestionó el programa de apoyo social del gobierno de esta capital denominado Primero Tú. Lo calificó como un proyecto electorero ya que con despensas no se va a solucionar el problema de la pobreza que padece 55 por ciento de la población de esta ciudad.

Refirió que en este municipio se ejercen 490 millones de pesos anuales, de los cuales 343 millones se van al gasto corriente, por lo que se invierten 490 pesos anuales en cada uno de los 76 mil capitalinos, mientras que el edil, Carlos Peña tiene un salario de un millón de pesos y los funcionarios de primer nivel tienen salarios de 45 mil pesos mensuales.

Con Primero Tú, consideró Espinoza, se le apuesta a cambiar un voto por quitar un momento el hambre, lo cual evidencia la falta de políticas públicas. Espinoza informó que recaban pruebas para mostrar la intención electorera del programa que violenta toda legalidad y en su momento presentar una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -