10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

David Monreal pedirá a diputados locales y federales que renuncien a las herramientas legislativas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Explica que no son otra cosa que un gasto discrecional que equivale a más de 100 millones de peso al año y que pudieran destinarse a educación y salud

- Publicidad -

■ Señala que impulsará la inclusión y participación de las mujeres y los jóvenes en la vida económica, política y social del estado

 

El candidato a gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia”, David Monreal Ávila, apuesta por una nueva clase política que no va a ser ni lo mismo, ni los mismos. En el municipio de Jerez, Monreal Ávila reafirmó su compromiso con impulsar la inclusión y participación de las mujeres y los jóvenes en la vida económica, política y social del estado.

Además, sostuvo que frente a la emergencia que vive Zacatecas, por el abandono y el estancamiento en el que está sumido el estado, porque ya no puede haber un gobierno rico y un pueblo pobre, sino que se debe dar paso a una nueva sociedad y a una nueva clase política comprometida con la transformación de Zacatecas.

En ese marco, consideró que no debe haber dispendio de recursos, por lo que anunció que solicitará a los próximos diputados locales y federales que renuncien a las denominadas herramientas legislativas, que no son otra cosa que un gasto discrecional que equivale a más de 100 millones de peso al año y que pudieran destinarse mejor a educación y salud.

Aclaró que no tiene ningún interés en interferir en la función del Poder Legislativo, pero sí de hacer un llamado a la conciencia y evitar el derroche del erario, pues “ya no se puede saquear el pueblo”.

De igual forma, David Monreal Ávila planteó que trabajará por el rescate económico de la región, aprovechando su vocación agrícola y turística, por medio de la generación de alianzas con empresarios y migrantes que quieren el desarrollo de Jerez y del estado.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” realizó una gira por comunidades y la cabecera municipal de Jerez, donde subrayó que en el movimiento que representa “aspiramos a un mejor Zacatecas”.

Monreal Ávila dijo que es momento de generar oportunidades y espacios en los ámbitos gubernamental, económico y social para que las mujeres tengan mejores condiciones de desarrollo, pues junto con los jóvenes, son un sector que ha sido históricamente excluido por las políticas neoliberales, el candidato visitó las comunidades Santa Rita, Ermita de Guadalupe y la cabecera municipal, donde manifestó que en el movimiento de transformación que representa y al que se han sumado miles de mujeres y hombres, “aspiramos a un mejor Zacatecas”, con más oportunidades para las familias y más desarrollo en educación, salud, economía y campo.

Por ello, explicó que su propuesta de gobierno para sacar adelante al estado se basa en cuatro pilares fundamentales, o “ejes tractores”: la minería, la industria, la agricultura y el turismo, atendiendo las vocaciones productivas de cada región, y elevando la presencia de Zacatecas en el mercado nacional e internacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -