25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Trabajadores afiliados al Issstezac denuncian simulación en proceso de donación de terreno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Advierten que el predio ya pertenece al Instituto

- Publicidad -

 

Un grupo de trabajadores afiliados al Issstezac denunció simulación en el proceso de donación de un terreno propiedad de Gobierno del Estado con el objetivo de saldar la deuda del Cobaez con el Instituto.

En conferencia de prensa recordaron que el planteamiento inicial para cubrir este adeudo determinaba que el Gobierno estatal cedería un terreno de su propiedad al Cobaez para que, a su vez, esta institución educativa lo donara al Issstezac como forma de saldar la deuda que alcanza casi los 500 millones de pesos.

Sin embargo, denunciaron que al revisar los documentos oficiales se advierte que el terreno que propuso el Ejecutivo de la entidad a la Legislatura local para que los diputados aprueben su enajenación y posterior donación ya es propiedad del Issstezac.

Precisaron que desde 2006 en el inventario de propiedades del Instituto figura un predio ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio de la capital del estado; el mismo que aparece en el documento presentado por el Gobierno estatal en la Legislatura para concretar la donación.

Ante esta situación, hicieron un llamado a los legisladores para que investiguen el terreno y “no entren en este engaño. Les solicitamos que no traicionen nuevamente a la clase trabajadora. Si procede este ejercicio legislativo como viene la iniciativa del gobernador sería catastrófico”.

Uno de los trabajadores presentes, Marcelino Rodarte, aseguró que “la corrupción sigue, la ineptitud del Gobierno del Estado continúa y la mala administración del Issstezac es por demás evidente. En esta supuesta donación del gobierno del estado al Cobaez de un terreno que viene a salvar la deuda que tiene con el Issstezac, todo suena a engaño”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -