10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La expectativa, que se superen las 2 noches de pernocta de los turistas en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Hay acercamiento con mayoristas, hoteles y empresas; firmaron convenios de colaboración

- Publicidad -

 

Eduardo del Real, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Zacatecas, afirmó que, como producto del Tianguis Turístico 2019 que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, hay ya acercamiento con mayoristas, hoteles y empresas con quienes se han firmado convenios de colaboración.

Indicó que la expectativa es que se superen las dos noches en el promedio de pernocta de los visitantes, pero para ello es necesario “hablar de Zacatecas, que lo conozcan, que sepan qué es lo que ofrecemos y que podamos tener hasta tres noches”.

Refirió que el nivel de ocupación hotelera en Zacatecas ha aumentado en los últimos años y se espera que las cifras se mantengan a la alza de acuerdo con la tendencia que se ha observado específicamente desde el 2017.

Expuso que en el Tianguis Turístico se han invitado agencias de viajes de otros estados y se mostraron sorprendidos sobre los productos turísticos que se ofrecen en Zacatecas, a la vez que ellos lo van a replicar con sus clientes.

Del Real aseguró que los agentes de viajes se interesaron por los diversos productos, debido a que no conocían muchos de ellos, pero se requiere una mayor cultura servicial es decir, “ser mejores anfitriones en cuanto al trato a los visitantes”.

“Tenemos un destino impresionante, que puede ser del gusto de todos, pero necesitamos profesionalizarnos, ser mejores y atenderlos como se debe”, agregó el representante de los hoteleros en Zacatecas.

Por otra parte, informó que en la entidad hay 65 agencias formales y de esas 30 están afiliadas a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, pero hay muchas más que no están regularizadas y la autoridad no ha atendido esa situación.

Refirió que hay agencias que no cuentan con registro nacional ni registro fiscal ante el Sistema de Administración Tributaria, por lo que los exhortó a que se formalicen y se regulen.

Del Real indicó que es difícil saber cuántas agencias operan de manera irregular, porque cualquier persona puede abrir su agencia en la cochera de su casa, pero es necesario que busquen la manera de hacerse formales, mientras que a los clientes les sugirió que acudan a las agencias bien establecidas.

Por último, dijo que no hay una reglamentación para que esas agencias sean sancionadas, y como consecuencia de ello se ha derivado un fenómeno que consiste en que muchas de ellas han incurrido en contaminación visual de la ciudad, pues colocan anuncios de colores en las calles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -