29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Instala Issstezac Comité de Equidad de Género

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con la encomienda de lograr cero tolerancia en discriminación, hostigamiento y violencia laboral, y crear un ambiente de pleno respeto a los derechos humanos, Víctor Rentería López instaló el Comité de Equidad de Género del Issstezac.

- Publicidad -

En el mismo evento, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac) entregó los distintivos del Modelo de Equidad de Género MEG-2012, otorgados por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Los hoteles Mesón de Jobito, Parador, Paraíso Caxcán y las oficinas centrales del Issstezac recibieron el MEG-2012, lo que compromete a trabajadores y directivos a mantener una política de igualdad y justicia entre hombres y mujeres.

Rentería López fue enfático al demandar a los integrantes del Comité y a todos los trabajadores que realicen sus funciones pensando siempre en dar el ejemplo a todas aquellas personas que acuden al Issstezac.

Por su parte, Yolanda Cabral Soto, coordinadora del modelo de Equidad de Género del Issstezac, resaltó que se ha trabajado respetando las políticas del Plan Estatal de Desarrollo 2011 -2016.

De lo que se trata -dijo- es de lograr una mayor equidad entre los géneros a través del sistema de gestión como herramienta de mejora continua en sus conceptos de hacer, planear, verificar y actuar.

«De esta manera, se ha logrado cambiar y enriquecer las condiciones de un ambiente laboral sano, libre de violencia, desarrollando actividades y políticas públicas encaminadas a eliminar la brecha entre hombres y mujeres», subrayó.

Lo anterior ha permitido mantener la certificación del Sistema de Gestión en una versión ampliada del MEG-2012 y se logró el distintivo de modelo de equidad que otorga el Inmujeres para los hoteles y oficinas centrales.

El Issstezac también se distinguió por establecer el Permiso de Paternidad, siendo la primera institución en el estado en contemplar dicho apoyo para mejorar la vida familiar y laboral de los trabajadores.

Como evidencia del cumplimiento de los acuerdos, se entregó reconocimiento a los trabajadores Rodolfo Pinales, Édgar Rivas, Julio César Rentería, Aldo Medina y Remigio Gaucín, quienes hicieron uso de este beneficio durante los primeros tres meses de 2014.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -