10.8 C
Zacatecas
lunes, 15 julio, 2024
spot_img

Ponen en marcha en Fresnillo la Campaña de donación de armas de fuego

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO DE GONZÁLEZ ECHEVERRÍA, ZAC.- La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), por medio del 97 Batallón de infantería Militar, en coordinación con el gobierno municipal de Fresnillo, pusieron en marcha la segunda Campaña de donación de armas de fuego por canje, bajo el eslogan Sumar seguridad para tu familia.

- Publicidad -

En el patio central de la presidencia municipal, dentro de la ceremonia cívica, participaron Anastacio Saucedo Ortiz, secretario del ayuntamiento, en representación del alcalde, Benjamín Medrano Quezada, acompañado de Leticia Casillas Morales, síndico, y de Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública.

El comandante del 97 Batallón de Infantería destacó, que para el presente año 2014, se espera superar la recepción de armas, gracias a la participación decidida de la población.

Informó que de los once municipios dentro de la demarcación, Fresnillo logró el primer lugar en el estado en el año 2013, con ello garantiza mayor seguridad a las familias.

Pérez Reséndiz, hizo el llamado a la conciencia y participación activa de la ciudadanía, para juntos emprender con éxito la campaña de canje de arma de fuego y evitar genera algún acto ilícito o accidente y así lograr un Fresnillo libre de violencia.

El coronel agradeció a las autoridades municipales y del Gobierno por la participación en la donación de enceres para la campaña y entregarlos a la población el momento del canje de armas.

Por su parte Saucedo Ortiz, dio la bienvenida al coronel Martín Pérez Reséndiz, comandante del 97 Batallón Militar de Infantería y felicitó a las fuerzas militares por la gran decisión de poner en marcha la campaña de donación de armas de fuego para salvaguardar la integridad de las familias y evitar algún incidente.

Invitó a la población atender el llamado que hace la Sedena, para generar mayor esperanza y garantía de seguridad por medio de la cultura de no tener un arma en casa y hacer el intercambio de armas de fuego por enseres domésticos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -