10.8 C
Zacatecas
lunes, 15 julio, 2024
spot_img

Construirá IMSS unidad de medicina familiar en colonia Colinas del Padre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Necesario, reorganizar al personal para mejorar calidad y servicio al derechohabiente, dijo

- Publicidad -

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá 170 millones de pesos en la construcción de una unidad de medicina familiar en la Colonia Colinas del Padre, la cual contará con 10 consultorios médicos, y cuyo terreno fue donado por el ayuntamiento de Zacatecas.

Actualmente se cuenta con 33 unidades de medicina familiar, dos hospitales generales en Fresnillo y Zacatecas y una unidad médica de atención ambulatoria, informó el delegado estatal del Instituto, Javier Cabral Soto.

Explicó que se requiere un proceso de ampliación, de acuerdo a los indicadores que señalan el incremento de derechohabientes y la demanda de atención médica.

Es necesaria, dijo, la remodelación en varios centros de atención, se precisan dos unidades de medicina familiar más, así como reponer o renovar equipo instrumental y médico.

Ninguna unidad estaría en situación de abandono, “el gobernador Miguel Alonso ha sido muy enfático en que en el estado tenemos que aumentar la afiliación del seguro social, para salir de ese bache de ser una delegación deficitaria económicamente”, señaló el delegado.

En este sentido, otro de los trabajos que se tiene que hacer en estas unidades, en conjunto con el sindicato de trabajadores del IMSS, es reorganizar al personal que ahí labora para mejorar la calidad y el servicio al derechohabiente.

El delegado apuntó que hay una buena comunicación y disposición por parte del sindicato para que los empleados de base logren este objetivo.

Para las atenciones que por diferentes razones no se pueden brindar en el IMSS, se cuenta con la regionalización de servicios, por los cuales paga el instituto a través de su referencia de traslados en hospitales de apoyo y servicios médicos correspondientes.

El delegado señaló que para lograr la mejoría en la atención, en el equipamiento y mantenimiento de unidades médicas, es necesario que los derechohabientes que están en posibilidades de pagar su seguridad social y sus pensiones lo hagan en tiempo y forma, pues algunas personas que llegan a jubilarse exigen una pensión, cuando no aportaron ninguna cantidad durante su trabajo al sistema de pensiones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -