13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Inician 80 profesores del Cobaez, diplomado sobre adolescencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), a través de la Jefatura de Orientación Educativa, inició el diplomado Características de la adolescencia y estrategias para su orientación en el bachillerato, informan en un comunicado.
 
La primera sesión inició con dos grupos y la asistencia de 80 profesores procedentes de todas las academias; de éstos, el 40 por ciento pertenece a la asignatura de Orientación Educativa.      
 
Los objetivos incluyen que los docentes identifiquen las características físicas, psicológicas y sociales de los adolescentes; también los tres duelos de la pionera del psicoanálisis en este sector, Arminda Aberastury.
 
La Jefa de la Materia de Orientación Educativa, Mayra Carrillo Cortés, dijo que se busca que los docentes consideren y propongan nuevas maneras de conducirse con los adolescentes para obtener logros académicos.
 
Los participantes compartirán la información obtenida en el diplomado con compañeros y padres de familia a través del programa Escuela para Padres o reuniones colegiadas, por lo que se espera se replique en más de 1 mil 600 personas.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -