14.2 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Reuniones de los Consejos Técnicos Escolares se reanudan este 18 de agosto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Los encuentros se llevarán a cabo el último viernes de cada mes, señala Ávila Ávila

- Publicidad -

■ La implementación de las juntas no implica la reducción de días de actividades escolares

Este lunes comienzan las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares, previas al inicio de clases el próximo 18 de agosto, cuya operación y funcionamiento para el ciclo escolar 2014-2015 permanece igual que el año anterior, con encuentros que se llevarán a cabo el último viernes de cada mes, días que serán recuperados en julio del próximo año.

“Algunos viernes se destinarán para reuniones de los Consejos Técnicos Escolares, que incluye a diversos funcionarios del sistema educativo, entre ellos directores, maestros, supervisores e incluso padres de familia”, informó Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Aseguró que en el primer año, esos encuentros tuvieron como consecuencia mejores resultados en los diversos procesos que se realizan al interior de los centros educativos ya sea en el ámbito de la planeación o en el escolar.

Los consejos entonces, se reunirán de manera constante, a fin de que los maestros de todas las escuelas tomen decisiones en torno a diversos tópicos, siempre con el propósito de mejorar la calidad educativa.

El funcionario precisó que la implementación de esas reuniones no implica la reducción de los días de actividades escolares, porque al compensarse al finalizar el ciclo escolar se sumarán los 200 días de trabajo que establece la normatividad.

De esa manera, el calendario del ciclo escolar 2014-2015 señala que el fin de cursos será el 14 de julio del próximo año. Previamente, entre el 7 y el 13 de ese mismo mes, se realizará la Semana Nacional de Evaluación.

“Esto significa que un viernes de cada mes, durante el ciclo escolar, estaremos llevando a cabo reuniones de estos consejos, pero estos viernes no van a modificar el hecho de disminuir los 200 días del calendario escolar, y lo único que modifica es que el receso vacacional de verano del próximo año se recorre hasta el día 14 de julio”, precisó Ávila Ávila.

Manifestó además que esas modificaciones no tienen que ver con cambios de carácter pedagógico, y aunque no habrá actividades escolares para los niños un viernes de cada mes, se garantizarán los 200 días de clases con la prolongación del ciclo un par de semanas más.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -