28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Mineros de Zacatecas se mantienen en la cima de la Liga de Ascenso MX

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Araceli Rodarte •

■ Vence un gol por 0 a los Dorados de Sinaloa; Heriberto Aguayo define el juego

- Publicidad -

■ El equipo no conoce la derrota desde que comenzó el torneo; llega a las 10 unidades

El conjunto de Mineros de Zacatecas se mantendrá en el liderato de la Liga de Ascenso MX, por segunda semana consecutiva, pues recetó en casa a los Dorados de Sinaloa, con un marcador de un gol por 0.

La disputa tuvo lugar en el Estadio Francisco Villa de la capital zacatecana, pues la afición se dio cita en masa, y más de 10 mil personas colmaron las gradas del recinto, el apoyo bajó hasta el terreno de juego, y los futbolistas de Mineros supieron responder al llevarse la victoria.

Cabe mencionar que el duelo se efectuó como parte de la jornada número 4 del Torneo Apertura 2014 del Ascenso, los zacatecanos venían en la primera posición del certamen, y los Dorados buscaban mejorar su actuación ya que se ubicaban en el décimo segundo puesto.

Las acciones comenzaron a tambor batiente, pues los 22 jugadores se entregaron a la respuesta del público, que aun con la lluvia llegaron al Estadio, la cancha estaba toda mojada producto de la fuerte precipitación, pero aun así la emoción estaba al máximo.

Mas cuando los Dorados lanzaron dos pelotas a los postes de la portería zacatecana, defendida por Carlos Velázquez, primero un cabezazo al poste derecho del guardameta y después una pelota se estrelló en el travesaño tras un tiro libre, pero el marcador permanecía cero por cero.

Para la segunda mitad, Pablo Marini, entrenador de los Mineros, le apostó a la victoria y mandó al campo a Mateo Figoli y a Miguel Velázquez, ya que quería reforzar la ofensiva, corría el minuto 35 de la segunda mitad, cuando Zacatecas tuvo a su favor un tiro de esquina, se cobró, se presentó un cabezazo en el área chica, después vino un segundo remate con la cabeza, éste fue por parte de Heriberto Aguayo, el balón se fue al fondo de las redes, era la anotación de Zacatecas.

El público aunque entumido por la lluvia y el frío se levantó con fuerza a celebrar el gol, pues al final del partido, representó 3 puntos más para que el equipo de Mineros se afiance en el liderato de la tabla general.

Con la victoria Zacatecas llegó a 10 unidades, producto de 3 victorias y un empate, ha marcado 4 tantos y todavía no recibe ningún gol, por lo que cuenta con una diferencia de más 4 goles, por su parte Dorados de Sinaloa permanecerá en los últimos lugares del certamen ya que sólo ha cosechado 2 puntos, luego de 2 empates y 2 derrotas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -