9.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Diego López forma parte de la delegación mexicana para los JOJ, en Nanjing, China

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ El atleta ganó su pase en un triatlón clasificatorio, realizado en Monterrey, Nuevo León

- Publicidad -

El zacatecano Diego Alejandro López Acosta ya está listo para viajar junto a la delegación mexicana, que representará al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ), que se desarrollaran en Nanjing, China. Él buscará subir a lo más alto del podio en la modalidad de Triatlón.

López Acosta estuvo presente esta semana durante el abanderamiento de la delegación que asistirá a los JOJ, así como de las selecciones que participarán en los mundiales de basquetbol y voleibol, y aprovechó para tomarse, junto a sus amigos, una selfie con el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.

En dicha ceremonia que se realizó en la residencia oficial de Los Pinos, Diego Alejandro estuvo acompañado por el director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), quien le mostró su apoyo de cara a tan importante justa en la que participará próximamente.

Diego López ha tenido un año sin lugar a duda de muy buenos resultados, entre los que sobresale el pase a dicha competencia, conseguida en un triatlón clasificatorio que se desarrolló en Monterrey, Nuevo León, en el que el pupilo de Andrea Barraza dejó todo sobre el circuito para lograr su boleto, y terminó como el mexicano mejor ubicado.

Cabe recordar que en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevaron a cabo en Singapur 2010, la zacatecana Adriana Barraza Castañeda obtuvo medalla de bronce, también dentro de la disciplina de triatlón, prueba fehaciente de que este deporte  ha tenido un gran crecimiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -