23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Hallan muerto en Sinaloa al ex jefe de seguridad de ‘El Chapo’ Guzmán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin •

Policías ministeriales de Sinaloa encontraron tres cadáveres en un establecimiento comercial del municipio de Elota, entre ellos el de Manuel Alejandro Aponte Gómez, El Bravo, un ex militar de élite a quien el gobierno federal ubica como jefe de seguridad de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, ex líder del cártel de Sinaloa.

- Publicidad -

El hallazgo de los cadáveres ocurrió este miércoles en La Palapa, una fábrica y tienda de materiales para construcción de Elota. Tenían lesiones de bala en la cabeza y al parecer un grupo armado los dejó ahí durante la madrugada, informó una fuente policiaca de primer nivel.

Fuentes extraoficiales dijeron que Aponte Gómez ayudó a Guzmán Loera a escapar por túneles en el operativo que la Secretaría de Marina llevó a cabo en la colonia Guadalupe, en Culiacán, antes de su recaptura en Mazatlán el 22 de febrero.

De acuerdo a informes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Aponte Gómez es oriundo de Chilpancingo, Guerrero, se graduó de subteniente del Colegio Militar en 1996 y quedó encuadrado en tareas de combate al narcotráfico. De 2001 y hasta abril de 2003 estuvo adscrito a la séptima compañía de infantería no encuadrada, que estuvo por esos años en Badiraguato, donde nació El Chapo.

En 2004 fue declarado desertor y el 11 de septiembre de 2004 reapareció al frente de uno de los comandos que ultimó a Rodolfo Carrillo Fuentes y a su esposa Giovana Gastélum en plaza Cinépolis de Culiacán.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -